Curiosidades sobre Richard Gere

Un intérprete de renombre, conocido por sus papeles en cintas románticas y dramáticas. “Pretty Woman”, “Siempre a tu Lado”, “Novia Fugitiva”, “¿Bailamos?” y “Noches de Tormenta” son algunos de los títulos en los que estuvo presente. Ha sido reconocido por su trabajo con un premio Globo de Oro (Mejor Actor – Comedia o Musical en “Chicago”). Actualmente no lo vemos mucho en los medios, y la última película en la que participó fue “The Dinner” (2017), siendo sus mejores décadas las de los 90 y principios de los 2000. Hoy el conocido actor cumple 71 años y para celebrarlo, te traemos algunos datos interesantes sobre su vida.

Intereses musicales

Además de tomar el camino de la actuación, el intérprete tomó otro rumbo artístico. Comenzó a tocar el piano y la guitarra de joven. Además, él compuso su solo de piano en “Pretty Woman”.

Rechazo de papeles

Lo hemos visto en numerosas cintas, pero seguramente no sabías que descartó actuar en “Wall Street” (1987) y “La Jungla de Cristal” (1988). Su nombre había aparecido en los estudios para que protagonizara estas dos producciones, pero terminó dejándole el puesto a Bruce Willis, Alan Rickman, Charlie Sheen y Michael Douglas.

Su paso por “Los Simpson”

Además de haber aparecido en la famosa serie animada, algo curioso sobre el actor es que él se dobló a sí mismo. Suele suceder que muchas celebridades forman parte de algún capítulo especial de la divertida familia amarilla, pero no que esas mismas personas presten sus voces. El capítulo seis de la temporada 13 fue el que le dio lugar a la participación de Gere, donde intenta convencer a Lisa para que pruebe el budismo. Pero, claramente, para escuchar su voz hay que ver el capítulo con el idioma original.

Prohibido entrar a los Óscars

Tuvo problemas con los premios de la Academia, el famoso evento que se realiza todos los años para reconocer los trabajos de cada actor, cineasta y todo aquel que forme parte del equipo de producción de una película. El problema fue que Richard hizo algunas declaraciones en contra de China, en el año 1993. Luego de eso, tuvo prohibido entrar a la gala.

Sex symbol

Richard Gere y Cindy Crawford fueron nombrados como la pareja más sexy del mundo por la revista People, en el año 1993. Luego de eso, en 1999, él apareció nuevamente catalogado como tal para el mismo medio.

Etiquetas: