Curiosidades sobre Robert Downey Jr.

Datos interesantes acerca del hombre que salvó a Marvel.

Curiosidades sobre Robert Downey Jr

Muchos lo conocen como Iron Man. Pero, detrás de la máscara, su historia de vida no es apta para todo público. A sus 56 años, el actor oriundo de Estados Unidos goza de una gran comunidad de fanáticos, millones de dólares y la grandeza de una marca que solo él pudo liderar. ¿Cómo era su vida antes de unirse a los Avengers? Actualmente brilla por su inapropiado carisma; mas, en el pasado, su personalidad lo llevó hacia múltiples enfrentamientos con la ley y con su familia de artistas. Si sos un seguidor de la estrella del UCM y de “Sherlock Holmes”, conocé más sobre él.

Cuna de oro

Nacido el 4 de abril de 1965, es hijo del director de cine Robert Downey Sr. y de la actriz Elsie Downey. Naturalmente, sus raíces vienen de la pantalla. De tal manera que, su primera aparición en una ficción fue en “Pound”, cuando solo tenía cinco años. 

No terminó sus estudios

Cuando tenía 17, Robert abandonó la secundaria Santa Monica High School en California con el objetivo de seguir los pasos de sus padres y encontrar un futuro en el mundo del espectáculo. Se mudó a Nueva York y trabajó varias horas en puestos precarios, hasta que consiguió algunos papeles pequeños a las afueras de Broadway. El resto, es historia.

Un cantante encubierto

¿Pensabas que la ducha podría ser su único escenario? Antes de que su carrera como intérprete comenzara a volar, el hombre de metal lanzó un álbum apodado ‘The Futurist‘. Corría el año 2004 y se encontraba recientemente recuperado de su adicción a las drogas. Por desgracia (o fortuna), los resultados no fueron tan buenos: solo se vendieron 16.000 copias, ubicándose en el puesto 121 de Billboard (lista de música).

Su padre lo metió en las drogas

Según se ha informado, fue Downey Sr. quien introdujo a su hijo en el universo de las adicciones cuando era niño. En aquel entonces, le resultó inocente ofrecerle marihuana. ¿Habrá imaginado que, décadas después, Rob Jr. pasaría más de dos años en la cárcel? Ante un juez en 1999, el actor dijo: “Es como si tuviera una escopeta en la boca con el dedo en el gatillo y me gusta el sabor del metal”.

La lucha que inició entonces vio su fin en 2002, luego de múltiples recorridos por rehabilitación, y algunos arrestos más.

Su amor con Sarah Jessica Parker

Se conocieron en el set de “Firstborn”. Ambos tenían 18 años y estuvieron juntos hasta sus 26. Downey Jr. ha admitido en varias ocasiones que su comportamiento fue la principal causa de su separación. “Me gustaba beber, y tenía un problema con las drogas; eso no cuadraba con Sarah Jessica porque es lo más alejado de lo que ella es”, confesó para Parade en 2008. “Ella me proporcionó un hogar y comprensión, trató de ayudarme”.

Su hobbie favorito

El ex Tony Stark es un devoto de las artes marciales y practica Wing Chun en su tiempo libre. Comenzó a ejercitar esta forma de autodefensa a principios de la década de 2000 y lo acredita como la fuente de su fuerza para superar sus adicciones.

Es un gran defensor de ‘El Mandarín’

A diferencia de lo que piensa la mayor parte de la comunidad de fanáticos, la estrella del UCM considera que su participación no estuvo tan mal. En una entrevista con Jon Stewart en The Daily Show, le pidió al presidente de Marvel (Kevin Feige) que eligiera al mandarín como su némesis en la primera película de “Iron Man”. Como se puede evidenciar, su petición se cumplió dos títulos más tarde. 

Está seguro de que ganará un Óscar

“Sé que va a suceder”, aseguró en su perfil de GQ. “Incluso si no lo obtengo de forma directa, eventualmente, tendrán que darme uno cuando me haga viejo. Así que no importa cómo lo cuentes: tarde o temprano me llegará”. Todos deberíamos tener la confianza de Robert Downey Jr.