Curiosidades sobre Saoirse Ronan

Talento innato. Así podemos catalogar a esta actriz de 26 años, que lleva tiempo en la gran pantalla trabajando en títulos importantes como “Gran Hotel Budapest”, “Lady Bird”, “Little Women”, “Desde Mi Cielo”, entre otros. Obtuvo reconocimiento por su actuación al ser nominada en cuatro ocasiones a los premios de la Academia, los Globos de Oro (donde ganó a Mejor Actriz – Comedia o Musical por “Lady Bird”) y BAFTA, entre muchos más. Sin dudas, es una futura promesa en el cine: ya ha colaborado con grandes intérpretes y cineastas, poniéndola en un pedestal y logrando ser una de las más populares en la industria. Es por eso que hoy te traemos algunos datos interesantes para que conozcas un poco más sobre ella.

Su nombre

Es de origen irlandés y un tanto complicado de pronunciar. Y la pregunta se la hace todo el mundo, tanto es así que, en el show de Stephen Colbert, la artista tuvo que explicar cómo se dice: “Ser-sha”, que significa libertad. ¡Apostamos a que lo estuviste diciendo mal todo este tiempo!

Nacionalidad

En realidad, ella es estadounidense ya que nació en el barrio Bronx, Nueva York. Pero, desde los tres años vive en Irlanda. Sus padres son de Dublín, por eso tomaron la decisión de volver a su ciudad natal. Fue educada en la Escuela Nacional de Ardattin (Condado de Carlow, sureste de Irlanda), pero luego tuvo un tutor privado.

Raíces artísticas

Su progenitor había estado trabajando en la construcción y en un bar, en Nueva York. Luego pudo cumplir su sueño: convertirse en actor y participar en tiras televisivas y producciones cinematográficas. Ronan siguió los pasos de él y de su madre, quien también había actuado, pero sólo de pequeña. En tanto su progenitor, actuó en “La Sombra del Diablo”, “Corazón Rebelde”, entre otros.

El Óscar

Su primera nominación la tuvo a sus ¡doce años! Era una niña muy pequeña cuando participó en “Atonement”, la cinta de Joe Wright que contó con James McAvoy, Keira Knightley y Benedict Cumberbatch en el reparto. Un par de años después, en 2016, su nombre apareció en la lista a Mejor Actriz por haber estado en “Brooklyn”, misma categoría para la que compitió con otras intérpretes nuevamente en 2018 (“Lady Bird”) y 2020 (“Little Women”).

Feminista

Se considera aliada de este movimiento, como también del #MeToo, el cual surgió en octubre de 2017 a raíz de las acusaciones de abuso sexual contra el productor de cine Harvey Winstein. La igualdad de género y la condena al acoso son algunas de las cosas por las que manifiesta.

Redes sociales

La actriz nunca ha estado interesada en hacerse cuentas para Instagram, Twitter o Facebook. Si la intentás buscar, vas a darte cuenta que sólo hay perfiles falsos o de fanáticos, los cuales nos brindan fotos muy bonitas e información sobre ella. ¿Creés que en algún momento se abrirá una?

Etiquetas: