Curiosidades sobre “The Irishman”

Martin Scorsese es el creador de esta pieza, que se estrenó en Netflix y este año estuvo nominada a Mejor Película en los Premios de la Academia. Numerosas críticas tuvo el filme, pero la mayoría fueron positivas, halagando el trabajo actoral de Robert De Niro y Al Pacino, los protagonistas de la cinta. Aquí podemos ver la desaparición del sindicalista Jimmy Hoffa. Crimen, rivalidades, conexión con la política… todo esto estará plasmado en la obra del gran cineasta, que tan adorado es por los fanáticos del séptimo arte. Hoy te traemos secretos de rodaje sobre esta producción.

Basada en hechos reales

La historia está inspirada en el libro de Charles Brandt, llamado I Heard You Paint Houses. Allí narran sobre el asesino Frank Sheeran, quien confesó haber matado al líder sindical, Hoffa, en 1975.

¿La quincuagésima es la vencida?

Joe Pesci no quería actuar en la cinta, porque estaba conforme con su jubilación y no quería salir de su zona de confort. El cineasta no se dio por vencido y le hizo una oferta irrechazable, por lo que el actor no tuvo más remedio que aceptar. Se dice que ha desechado la propuesta unas cincuenta veces.

De Niro y Scorsese

Han trabajado juntos en varias oportunidades y en muy buenas producciones, pero el actor ha confesado que hacer este largometraje era un asunto pendiente entre él y su realizador. En cuanto a Al Pacino, nunca se lo había visto relacionado en algún proyecto suyo, por lo que esta es la primera vez que colaboran juntos (¡y esperemos que no sea la última!).

Presupuesto

La plataforma de streaming no ha escatimado con los gastos, al tener un proyecto tan importante en sus manos. 140 millones de dólares costó hacer este filme, convirtiéndose en la cinta más cara en la carrera de Scorsese.

Historia muy larga

Si bien su trama es atrapante, tiene a un director de lujo y actores muy talentosos, un problema de esta película es su duración. Hay personas que no quieren verla porque no aguantan tanto tiempo frente a la pantalla, ya que estamos hablando de ¡tres horas y media! Se trata del film comercial más extenso en los últimos veinte años. Se habían barajado las posibilidades de que se hiciera en dos partes, ya que la primera versión duraba cuatro horas.

Tiempo de rodaje

¿Pensabas que la duración de la cinta era lo único en lo que Scorsese batió el récord? En su vida, ha hecho numerosas producciones, pero nunca le llevó tanto tiempo rodar una como lo fue “El Irlandés”. Tomó 106 días realizar su obra maestra.

Efectos especiales

El director se encontraba preocupado a la hora de decidir si utilizar FX, debido a que no sabía cómo iba a reaccionar el público cuando viera a los actores tan rejuvenecidos. “Estamos tan acostumbrados a ver sus caras más mayores”, contó. Algo que dejó en claro fue que no quería que modificaran los ojos de los artistas.

Malas palabras

La palabra “fuck” -y sus derivados- se utiliza 136 veces, a lo largo del filme. Estamos hablando de la sexta obra del cineasta en la que se usan estos términos más de cien veces. Aunque, tengamos en cuenta que es la que menos groserías tiene, ya que en “Casino” aparece en 422 ocasiones; en “Buenos Muchachos”, 300 y, en “Los Infiltrados”, 237. Pero el premio, sin dudas, se lo lleva “El Lobo de Wall Street”, con 569 malas palabras.

Etiquetas: