Curiosidades sobre “The Lighthouse”

La película, ambientada en 1890, cuenta sobre dos fareros que comparten juntos cuatro semanas y tienen el objetivo de mantener el faro en buenas condiciones hasta volver a la tierra, intentando batallar contra la locura, tras quedarse en una isla misteriosa de Nueva Inglaterra. Este largometraje del 2019 cuenta con Willem Dafoe y Robert Pattinson en el reparto; en la dirección se encuentra Robert Eggers. Si te encantó esta inquietante producción, te invitamos a ver algunos secretos de rodaje.

Inspiración

Este filme está basado en un hecho real, que sucedió en 1801, cuando dos fareros galeses se quedaron atascados durante una tormenta en la estación del faro. No sólo esta historia fue de gran ayuda, sino también los libros de Herman Melville, Robert Louis Stevenson, H.P Lovecraft y Algernon Blackwood.

Un set callado

Los protagonistas afirmaron que el rodaje de la cinta era muy exigente, por lo que apenas emitieron sonido, y entre ellos casi ni hablaron.

Problemas para ensayar

Para practicar las escenas, Dafoe y Pattinson se reunieron en un hotel de Halifax con Robert Eggers por una semana. Al primero le agradaba ensayar, pero a su compañero no le encantaba la idea de hacer esto, ya que prefería “tirarse a la pileta” en el rodaje. El actor creía que estas prácticas erab muy incómodas y frustrantes, ya que tenía otro método actoral totalmente diferente al de Willem, quien prefería realizar estas reuniones y así poder mejorar el trabajo. Esto no fue problema para Eggers, debido a que el cineasta comentó que le gustaba que los dos tuviesen técnicas opuestas: “Tienen esta increíble y eléctrica química en pantalla, que va a través de la tensión, y eso no podría ser mejor para esta película”, fue lo que opinó el director al respecto.

Para los amantes de lo técnico

Sabemos que está ambientada en 1890, por lo que corresponde que la cinta tenga las características de la época. Fue grabada en blanco y negro 35mm y Doble-X 5222, aumentando la cámara Panavision Millenium XL2 con lentes vintage Baltar. En cuanto a la relación de aspecto, estamos hablando de 1.19:1 (cuadrado). Para darle una fachada más antigua se utilizó un filtro de cian personalizado, hecho por Schneider Filters.

A todo terreno

Ese toque de real que tiene la película es porque se rodó bajo condiciones climáticas muy extremas como temperaturas heladas, nieve, lluvia, agua de mar casi congelada y mucho viento.

Elección de los actores

Fueron escogidos ya que se convirtieron en fans de “La Bruja”. Es por esto que, cuando el creador terminó de escribir el guión, hizo una prueba de casting en donde llevó a los dos y terminó confirmando que serían parte de la producción. Eggers ansiaba trabajar con ellos. Además, antes de realozar “The Lighthouse”, había estado en conversaciones con Pattinson para que obtenga otros papeles en alguno de sus filmes.