Curiosidades sobre Tim Burton

Detalles sobre la vida de uno de los cineastas más populares en la industria cinematográfica.

Tim Burton

Conocido por su estilo único y bastante definido, este director ha sabido mantener su línea estética en cada uno de sus trabajos y siempre ha logrado que se conviertan en éxitos. Numerosos personajes del cine han sido parte de su creación, volviéndolos icónicos. Es por eso que hoy, con motivo de celebración por su cumpleaños, te traemos algunos datos sobre este excéntrico amante del séptimo arte.

Su relación con Helena Bonham Carter

Su vínculo amoroso no fue para nada convencional y muchos rumores había al respecto. Pero un dato que se conoce sobre la expareja es que, cuando en ese entonces estaban juntos, vivían en casas separadas que estaban conectadas a un túnel. Esto lo hacían para tener su propio espacio porque tenían hábitos muy diferentes: ella madrugaba y él trabajaba diariamente de noche.

Inspiración en sus personajes

Sus creaciones fueron diseñadas por él, y están basadas en algunos dibujos que había realizado de pequeño. Un ejemplo de esto fueron Edward Scissorhands (“El joven manos de tijera”) y Jack Skellington (“El extraño mundo de Jack”).

Su relación con Johnny Depp

Es uno de los vínculos más conocidos, ya que fueron compañeros de trabajo numerosas veces. Pero no sólo quedó en lo laboral, sino que también se llevan muy bien fuera de la pantalla y los sets de rodaje. Un ejemplo de esto es que el actor es el padrino de uno de sus hijos.

Su fascinación por Michelle Pfeiffer

Ha confesado en numerosas entrevistas que la interpretación de la actriz como Catwoman fue una de las mejores de toda su filmografía. “Su Catwoman fue una de mis actuaciones favoritas de todas las películas en las que he trabajado. Recuerdo cómo ella me impresionó dejando que un pájaro vivo saliera volando de su boca y su contoneo por las azoteas con esos tacones tal altos”, contó el cineasta.

Un miedo bastante irónico

Tiene fobia a los chimpancés. La pregunta en cuestión es: ¿por qué esto sería irónico? Y es que él fue el director de “El planeta de los simios”, cinta de 2001 que contó con las actuaciones de Mark Walhberg, Helena Bonham Carter, Estella Warren, Tim Roth, Michael Clarke Duncan, entre otros.

Su intérprete preferido

Podría tranquilamente ser Johnny Depp, pero no lo es. Ha comentado que se declara un fanático de Al Pacino. Y hasta había pensado en contactarlo para que encarne a Batman en la cinta que realizó en el año 1989.

Su creación preferida

Uno de los personajes que más le ha gustado es, sin duda alguna, el de Jack Skellington. Este fue bastante icónico en el mundo de las cintas animadas y hasta el día de hoy es bastante popular.

Autismo

Si bien no tiene confirmación médica de que padezca este trastorno psicológico, su exesposa contó que tiene manifestaciones de esta condición. Según ella, es una de las razones principales de su visión y estilo a la hora de hacer películas.

¿Conocías algunos de estos datos?

Etiquetas: