Curiosidades sobre Timothée Chalamet

El actual galán de Hollywood está dando mucho de qué hablar en este último tiempo. Sus interpretaciones han hecho suspirar a más de uno, convirtiéndolo en un ícono de la nueva generación de actores. Brilló en “Call Me By Your Name”, actuación que le valió numerosas nominaciones a premios muy importantes, entre ellos, el de la Academia. Además, trabajó con muchos artistas y cineastas importantes, como es el caso de Woody Allen (para “Rainy Day in New York”). Hoy te vamos a contar algunos datos interesantes sobre la vida de esta futura promesa en la industria cinematográfica.

Nacionalidad

Si pensaste que era francés, estás equivocado. Pese a su nombre, la realidad es que nació en Nueva York, Estados Unidos. Su padre nació en Francia y es por eso que es llamado de tal manera.

Estudios

Al igual que muchas celebridades, estudió en LaGuardia High School of Music & Art and Performing Arts. Una escuela muy conocida, que tuvo la asistencia de Jennifer Aniston, Al Pacino y otras personalidades importantes en la industria. Ha cursado con Ansel Elgort en la escuela, ya que estudiaron artes dramáticas juntos, pero el protagonista de “Bajo la Misma Estrella” siempre le robaba los papeles y él se quedaba con uno secundario.

Sus comienzos

Una de sus primeras apariciones fue en la serie “Homeland”, para la segunda temporada, donde interpretó al novio de la hija de Nicholas Brody; sólo estuvo en ocho episodios. También participó en “Law & Order”, donde hizo de Eric Foley para un capítulo de 2009, titulado “Pledge”.

Fuente de inspiración

Su modelo a seguir es Denzel Washington, actor y director de cine estadounidense que ha obtenido numerosos premios por su trabajo y ha tenido popularidad por haber actuado en “El Justiciero”, “Hombre en Llamas”, “Día de Entrenamiento” y muchas más.

Su camino artístico

No sólo le gusta la interpretación, sino también el mundo de la música. Tuvo un pasado como rapero, donde se hizo llamar Lil’Timmy Tim como su nombre artístico. Si creés que no es real, hay videos que han documentado su paso por el rap.

Cardi B

El actor es muy fanático de la artista, por lo que, en una ocasión, se ha subido al escenario para recoger su premio Gotham Awards y decidió dedicarle su galardón. No sólo es admirador de ella, sino también de Eric Roberts. El actor de cine, televisión y teatro tuvo el honor de aparecer en un fotomontaje que subió a su Instagram, con las siguientes palabras: “Leyenda de la pantalla”.

Vida privada

Ha salido con la hija de Madonna en 2018, pero fue una relación bastante breve y actualmente se encuentran en buenos términos. Luego estuvo con Lily-Rose Depp, noviazgo que luego de dos años decidieron terminar. Ahora, el intérprete se encuentra relacionado con otro nombre: el de Eiza González. Hace unas semanas, la prensa ha difundido fotos que muestran la posible relación entre ellos dos. Por el momento, no hay confirmación oficial de parte de los artistas.

Sweet Tea

Este apodo fue creado por sus fanáticas chinas. ¿Por qué ese nombre? Todo comenzó con un post en Weibo, la red social de dicho país que se asemeja a Twitter. Un usuario subió una foto del actor con un pie de foto que decía: “Ven y bebe esta taza de té dulce”. A partir de allí, le ha quedado ese mote.

Caritativo

Ha donado el salario que ganó cuando realizó la cinta de Woody Allen. El dinero fue destinado a organizaciones contra el abuso sexual, luego de lo sucedido con el escándalo de Harvey Weinstein.

Iba a ser Spider-Man

Estuvo a punto, pero no. Antes de que Marvel pusiera los ojos en Tom Holland, Chalamet fue uno de los finalistas de la audición. Hasta pudo leer el ibreto, pero su oportunidad se vino abajo cuando decidieron elegir al actual protagonista de la película.