Curiosidades sobre Tom Hanks

Es un actor y productor estadounidense muy reconocido en la industria. Imposible no haber visto una película en la que aparezca. Se lo conoce por sus trabajos en cintas de dramas o comedias, con las cuales tuvo un salto a la fama a nivel mundial. “Splash”,”Big”, “Socios y Sabuesos”, “Forrest Gump”, “Apolo 13”, “Náufrago”, “Saving Private Ryan” y “Tienes un E-Mail” son algunos de los títulos en los que ha participado. Además, prestó su voz para “Toy Story” y “El Expreso Polar”, donde en esta última también realizó los movimientos de sus cinco personajes. Tuvo reconocimiento por sus interpretaciones al ser candidato a numerosos premios, logrando el Globo de Oro, el del Sindicato de Actores, el BAFTA y dos premios Óscar. Por eso hoy, te traemos algunos datos interesantes sobre su vida, para que lo conozcas en profundidad.

Hobbies

Es un fanático del fútbol. Ha contado que es hincha del Aston Villa Football Club, un club profesional con sede en Birmingham (Inglaterra) que juega en la Premier League. La primera vez que habló sobre su apoyo a este equipo fue en enero de 2008 cuando se estrenó su filme, “La Guerra de Charlie Wilson”. Además, ha aparecido en varias alfombras rojas con un pañuelo de los colores del club y fue a algunos partidos.

Colección

Tiene en su casa numerosas máquinas de escribir, ya que le encanta este tipo de artefactos. Hace poco le envió una carta y un artilugio de estos de la marca Corona a un niño australiano que contó que lo molestaban por su nombre, también Corona, por la pandemia que está sucediendo actualmente en el mundo.

Pero… ¿cómo comenzó su amor por estos dispositivos? Todo ocurrió en 1978, cuando el actor llevó su máquina de escribir de plástico a arreglar, pero la persona que lo iba a hacer se negó a repararla, diciendo que era “un juguete de plástico sin valor” y mostrándole los estantes detrás de él, los cuales estaban repletos de estos artefactos. Allí fue cuando hizo el clic y se compró una Hermes 2000. Así empezó todo.

Su enfermedad

Padece de diabetes tipo 2. Esto lo reveló cuando fue al programa Late Show with David Letterman para promocionar su película, “Captain Phillips”, en 2013. “Fui al médico y me dijo: ‘¿Recuerdas esos números elevados de azúcar en la sangre con los que has estado lidiando desde que tenías 36? Bueno, te has graduado’”, fue lo que le contó Hanks al presentador. Además, lo contó en su cuenta de Twitter, donde dijo que lo puede controlar con buenos hábitos alimenticios.

Vida personal

Contrajo matrimonio dos veces. En la primera ocasión, se casó con Samantha Lewes, en 1978, con quien tuvo dos hijos: Colin Hanks (quien también oficia como actor) y Elisabeth Ann. Luego, para 1985 se divorciaron y, en 2002, Lewes falleció a causa de cáncer. Un par de años después, más exactamente en 1988, formó vínculo con la actriz, cantante y productora de cine, Rita Wilson. Tuvo otros dos hijos con ella: Chester Marlon y Truman Theodore.

Debut

La primera película en la que participó fue en “Sabe que estás sola”, una cinta de género slasher que se estrenó en 1980. Allí interpretó a Elliot, un pequeño papel que le abrió las puertas al mundo de la industria cinematográfica. La trama se centra en una novia que está prometida con un detective de policía y que es asesinada el mismo día de su boda por un hombre que ella había rechazado; luego de un tiempo, el asesino aparece para matar novias.

Chuck Noland

Para poder interpretar a este personaje, del exitoso largometraje “Náufrago”, Tom tuvo que engordar veinte kilos para la primera parte de la historia. Luego tuvieron que hacer un descanso para que pudiera perder treinta kilos, donde también tuvo que dejarse crecer el pelo y la barba, para parecer más desaliñado.

Los Simpson

El actor se interpretó a sí mismo en la película que se estrenó en 2007, de la excéntrica familia amarilla. Bastó con hacer una sola llamada por teléfono para que aceptase la oferta.

Videoclip

Participó en un video musical de la cantante Carly Rae Jepsen, la artista que creó el éxito Call Me Maybe. En esta ocasión, realizó I Really Like You y el renombrado actor participó de esta nueva producción. Se grabó en las calls de Soho, Nueva York, junto a un grupo de bailarines y… ¡Justin Bieber! Sin dudas, algo totalmente increíble e inesperado.

Etiquetas: