Curiosidades sobre Tom Hardy

Un actor bastante conocido en la industria. Ha realizado papeles en cintas como “Star Trek: Némesis”, “Inception”, “The Dark Night Rises”, “Mad Max: Fury Road” y “Venom”, entre muchas más. Tuvo reconocimiento por su trabajo al recibir el BAFTA a la Estrella Emergente por su actuación de John Fitzgerald en “The Revenant” (cinta con la que finalmente ganó su primer Óscar su compañero de elenco, Leonardo DiCaprio, mientras que Hardy fue nominado a Mejor Actor de Reparto). Un intérprete con la capacidad de transformarse por completo, una cualidad por la que los fanáticos lo adoran. Por eso hoy, con motivo de celebración por su cumpleaños, te traemos algunos datos interesantes sobre su vida.

Primeros pasos

Antes de que se le abrieran las puertas de Hollywood, el ahora actor intentó probar suerte con el modelaje en Londres, ciudad donde nació. Comenzó su carrera en 1998, desfilando para el programa de televisión Find Me a Supermodel, concurso que logró ganar y por ello, tuvo trabajos con buena paga. Todo lo que ganó lo invirtió en estudios para convertirse en intérprete: fue al Richmond Drama School y al Drama Centre de Londres. Uno de sus profesores fue el reconocido artista, Sir Anthony Hopkins.

Su debut cinematográfico

Comenzó su carrera actoral en 2001 con la cinta de Ridley Scott, “La Caída del Halcón Negro”. Allí encarnó a uno de los soldados, llamado Twombly. En esta producción, tuvo el honor de compartir set de rodaje con estrellas como Ewan Mc Gregor, Eric Bana, Josh Hartnett y Orlando Bloom. Y, algo curioso de destacar, es que en aquel momento no firmaba como Tom, sino como Thomas Hardy.

Un poco de ayuda

Luego de la brutal interpretación de Michael Gordon Peterson en “Bronson” (2008), Hardy obtuvo más reconocimiento, pero no sólo del público en general, sino también de las estrellas. Un actor que vio el largometraje fue Leonardo DiCaprio, y se quedó tan encantado con su interpretación, que convenció a Christopher Nolan para sumarlo al elenco de “Inception”. Allí le dio vida a Eames, personaje que fascinó al cineasta, el cual luego lo fichó para otra de sus películas: “The Dark Knight Rises”.

Meterse de lleno

Para adentrarse en sus personajes, como muchos actores, Hardy hace todo lo posible para hacerlo a la perfección. Por ejemplo, para la interpretación de Charles Bronson tuvo que subir casi veinte kilos, la mayoría en músculo. Tuvo buena recepción del público y de la crítica profesional, como el comentario del periodista de cine, Gary Goldstein (Los Angeles Time): “Impresiona con este personaje. Su furia desbordada, sus emociones contenidas cuando son necesarias perturban al espectador”. En cuanto a su actuación para Bane, en “The Dark Knight Rises”, también tuvo que aumentar el peso. Subió 13 kilos (pura masa muscular) y también estudió estilos de pelea.

Perrero

Tiene fascinación por los perros y fomenta la adopción. Tuvo una mascota que adoptó luego de encontrarlo abandonado en Atlanta. Se llamaba Woodstock y lo amaba tanto que lo acompañaba a todos lados. Y cuando decimos a todos lados, es real. Asistió a los rodajes de sus películas y ¡hasta ha llegado a pisar alfombras rojas! Falleció hace algunos años y para despedirlo le hizo una carta: “La primera vez que vi a Woodstock estaba corriendo cerca de un peaje, en la madrugada de una noche oscura en Peachtree (Georgia, Atlanta), mientras rodábamos ‘Lawless’. Él era un perro callejero. 11 semanas de edad (…) Me dio todas las alegrías que un perro le puede dar a un humano. Fue mi mejor amigo tras la muerte de Max. Gracias Woody por elegir encontrarnos. Te querremos y estaremos contigo y tú con nosotros para siempre. Nunca, nunca jamás te olvidaremos. Tu chico, Tom”.

Etiquetas: