Curiosidades sobre Tom Hiddleston

En el día de su cumpleaños, lo celebramos con algunos datos interesantes sobre su vida.

Tom Hiddleston

El actor de cine, televisión y teatro británico es uno de los más conocidos en la actualidad por haber interpretado a Loki en las adaptaciones cinematográficas de “Thor” y en “Avengers”. Además, obtuvo el premio Globo de Oro por su actuación en “The Night Manager”, una miniserie dramática que protagonizó junto a Hugh Laurie, Elizabeth Debicki y Olivia Colman. Pero claramente, su papel estrella fue el del universo de superhéroes, donde fue nominado al premio BAFTA por Mejor Estrella Emergente. Y, en cuanto al mundo teatral, obtuvo el premio Evening Standard Theatre Awards al mejor actor de teatro por su papel en Coriolanus.

¿Querés saber más sobre él? Acá abajo te dejamos algunos detalles sobre su vida y carrera.

¿Galán?

Actualmente sabemos que tiene el mundo a sus pies, pero cuando era joven ocurría todo lo contrario. Para coquetear con las chicas de su edad, el actor se apuntaba a clases de baile y así poder hablar con ellas.

Casting para Marvel

Antes de su papel estrella, el intérprete audicionó para el papel de Thor. Hasta ha hecho una dieta estricta para ganar peso y músculos, pero luego el director de la cinta creyó que le vendría bien otro papel. Así fue como Chris Hemsworth obtuvo el protagónico y él, el antagónico.

Su superhéroe preferido

Tiene un personaje de ficción favorito, y es Superman. Ha confesado que las cintas de Christopher Reeve fueron su primera experiencia en el género. “Para mí, Reeve era el primer superhéroe real”, contó.

Políglota

No sólo nos ilumina con su increíble talento para actuar, sino también con su capacidad para hablar varios idiomas además del inglés. Conoce el francés, el español, el italiano, el latín y el griego antiguo.

Película más y menos favorita

Su preferida es “Heat”, la cinta de 1995 protagonizada por Al Pacino y Robert De Niro, que trata sobre un veterano ladrón de bancos que decide preparar un último y sofisticado robo para luego retirarse, pero un policía propone impedírselo.

Pero no puede decir lo mismo de “Scott Pilgrim vs. the World”, el film protagonizado por Michael Cera y Mary Elizabeth Winstead. A pesar de contar con un reparto talentoso, él la detesta.

Una fobia

Le tiene miedo a los tiburones, aunque le encanta el mar. Le gusta nadar, pero, cuando mete su cabeza adentro del agua, siente que la música de “Tiburón” empieza a sonar en su cabeza.

Fanático de Shakespeare

Se considera un gran admirador del dramaturgo, creador de Hamlet, Romeo y Julieta, entre otras obras. Ha interpretado varias obras como Otelo y Coriolano, y hasta es capaz de recitar La tragedia de Hamlet, príncipe de Dinamarca en cualquier momento.

Etiquetas: