Curiosidades sobre Uma Thurman

Una intérprete muy reconocida en la industria, en especial por haber participado en dos grandes éxitos del aclamado cineasta, Quentin Tarantino: “Pulp Fiction” y “Kill Bill” (volumen 1 y 2). Obtuvo reconocimiento por su trabajo al haber sido nominada al Óscar y ganadora del Globo de Oro. También ofició como modelo, trabajo con el que comenzó su carrera. Luego decidió meterse de lleno a la actuación cinematográfica, colaborando en cintas de bajo presupuesto hasta llegar a producciones completamente importantes, logrando alcanzar la fama mundial con cada una de ellas. Por eso hoy, para conocerla un poco más en profundidad, te traemos algunos datos que seguramente no sabías sobre ella.

Fue considerada fea

De pequeña tenía pocos amigos, le costaba sociabilizar. Además, sus compañeros de colegio creían que era la más fea de la clase por tener una nariz prominente y una estatura bastante alta. Había crecido bastante rápido, ya que a sus once años llegó a medir 1.83 metros. A causa de esto, padece trastorno dismórfico corporal, una enfermedad que la lleva a preocuparse en exceso por su físico y que tiene una idea equivocada sobre cómo se ve.

“Pasé catorce años de mi vida pensando que mi aspecto era horrible. La adolescencia siempre es una etapa muy dura para todos. Soy consciente de ello, pero en mi caso particular era muy extraño. Yo era unos doce centímetros más alta que el resto de las chicas y, para mí, eso fue muy duro por cómo me trataban”.

Esto te lo hemos contado anteriormente, por lo que, si querés saber qué otros actores padecen enfermedades mentales, te invitamos a que hagas clic acá.

Sus comienzos

Empezó a trabajar gracias a su madre. Su progenitora es “Nena” von Schlebrügge, famosa modelo y actriz con una gran carrera, siendo su época de resplandor las décadas de 1950 y 1960. A Thurman se le abrieron las puertas de las agencias de modelos más reconocidas, logrando firmar un acuerdo con Click para luego trabajar en las revistas Vogue y Glamour. Pero terminó eligiendo otro destino: el de la actuación. Para 1988 ya había conseguido su primer papel en “Johnny Be Good” y, a partir de allí, no paró.

Vida privada

Comenzó a salir con el cineasta Phil Joanou, quien recientemente había terminado de realizar “Rattle and Hum” (1988), la cinta documental del famoso grupo U2. Dos años después, el director había comenzado con otro proyecto, “Tiro de Gracia”, donde actuó Gary Oldman. Durante el rodaje de esta producción, Uma conoció a Oldman y se flecharon mutuamente. El mismo Joanou confesó que era bastante obvio que los dos estaban hechos el uno para el otro, por lo que se hizo a un lado.

Se casó con Gary en 1990, pero su matrimonio sólo duro dos años. La prensa anunció que pasaban poco tiempo juntos por sus apretadas agendas. La actuación había consumido lo poco que quedaba en su relación.

Ocho años después, se casó con Ethan Hawke. Lo conoció en el set de rodaje de “Gattaca”, donde ella dio vida a Irene Cassini y él, a Vincent Freeman. Hawke le había propuesto casamiento dos veces, pero ella no aceptó; tiempo después, confesó que apuraron su matrimonio porque había quedado embarazada. Así fue como llegaron al mundo Maya Ray (1998) y Levon Roan (2002). Maya actualmente es conocida por encarnar a Robin en la ficción de Netflix, “Stranger Things”.

Para 2003 se separaron y, finalmente, en 2004 se divorciaron. Se cree que la causa fue la infidelidad del actor con la modelo Jen Perzow, debido a que él sospechaba que ella lo engañaba con el famoso cineasta, Tarantino. Pero Hawke negó a la prensa esta información y dijo que tenía que ver con su agenda laboral, tal como sucedió con su anterior esposo. Aunque, Quentin habló al respecto con los medios y dijo que “no estoy diciendo que la hemos tenido y no estoy diciendo que no la hemos tenido”. Mientras que Thurman confesó que “hubo algo de traición al final. Estábamos pasando por momentos difíciles y tú sabes cómo son las cosas, cómo la gente se comporta y cómo expresa su infelicidad”.

Después de unas idas y vueltas con otras parejas, conoció al financiero Arpad Busson y se comprometió en 2011, pero no llegaron a casarse y se separaron tres años después. Tienen una hija llamada “Luna” Thurman-Busson (2012).

Su relación con la política

Es partidaria de las causas políticas y sociales. Apoya al Partido Demócrata y ha donado a las campañas de Hillary Clinton, John Kerry y Joseph Driscoll. Además, se ha manifestado en contra de las armas de fuego; lo hemos podido ver en los 2000, cuando participó en una campaña para la revista Marie Claire, donde decía “Acaben con la violencia armada ahora”. Pero no sólo eso, sino que cuatro años después se declaró a favor de la legalización del aborto: “Marcha por la vida de las mujeres”, fue el nombre de la lucha que se hizo en ese momento. Su feminismo sigue vigente, ya que en 2018 denunció los abusos que sufrió por parte del productor Harvey Weinstein cuando salió a la luz toda la verdad, y se lamentó por no haberlo hecho antes.

Etiquetas: