Curiosidades sobre Viggo Mortensen

Todos lo conocemos y amamos. No sólo es actor de cine, sino que también oficia como poeta, músico, fotógrafo y pintor. Ha participado de producciones importantes tales como “El Señor de los Anillos”, “Green Book”, “Capitán Fantástico” y muchas más. Obtuvo reconocimiento por su trabajo al haber sido nominado en tres ocasiones a los premios de la Academia, cuatro veces a los Globo de Oro y una vez a los Goya. Con motivo de celebración por su cumpleaños, te traemos un par de curiosidades acerca de este intérprete de renombre.

Cambio en el nombre

En el momento que comenzó a hacerse conocido en la industria, sus asesores le sugirieron que se pusiera “Vic” Mortensen. Él se deshizo de la idea y siguió llamándose como lo conocemos ahora, con su nombre real.

Primeros pasos

Uno de sus primeros papeles en la gran pantalla fue de la mano de Woody Allen, para la cinta “La Rosa Púrpura del Cairo”, estrenada en 1985. Aunque no parezca, él estuvo en dicha producción, pero se llevó una decepción profunda al darse cuenta que sus escenas nunca llegaron a salir en el filme.

¿Mitad argentino?

El actor nació en Manhattan. Tiene raíces danesas por parte de su papá, mientras que su madre es estadounidense. La familia se mudó a nuestro país cuando él tenía dos años y se quedó hasta sus once; es por eso que tiene una fluidez con el idioma español. Pasó por Buenos Aires, Chaco y Córdoba. Pero, luego del divorcio de sus padres, se volvió a Nueva York con su madre y sus dos hermanos.

Amor por el fútbol

Gracias a su estadía en Argentina, Viggo logró convertirse en un fanático del Club Atlético San Lorenzo de Almagro. Según él, nunca se pierde los partidos y, cada vez que visita nuestro país, va al estadio. Los fanáticos del club lo apodan cariñosamente “Guido” Mortensen porque así lo bautizó en una entrevista Hector “Bambino” Veira. Además, fue nombrado embajador azulgrana por el club y él, en 2008, confesó que su mayor orgullo es ser hincha de San Lorenzo. Esto lo podemos ver en algunas de las películas donde actúa o cuando asiste a las alfombras rojas, ya que suele tener algo relacionado al equipo o que combine con los colores.

Su pasión por el arte

Él participó de la obra “Un Crimen Perfecto”, dirigida por Andrew Davis y estrenada en 1998. En un momento de la cinta, aparece como escenografía un par de murales que pertenecen a su taller. Como bien te mencionamos anteriormente, tiene una fascinación por la pintura, por lo que, dichos murales fueron de su propia autoría.   

Además, su amor por la fotografía hizo que lograra exponer en Nueva York. En cuanto a la poesía, consiguió sacar su propio libro. Y, si hablamos de la música, llegó a lanzar tres discos de género jazz.

Hobbies

Es fanático de los caballos. Durante el rodaje de “El Señor de los Anillos” pidió que su personaje tuviera más tiempo a este animal. También intentaba fortalecer su vínculo con él en el momento que las cámaras se apagaban.

Etiquetas: