Curiosidades de “Volver al Futuro”

Esta película es un clásico, de esos que no podés dejar de ver.

volver al futuro

Se estrenó en julio de 1985 y, luego de debutar, se convirtió en una de las más adoradas por el público cinéfilo. Allí nos muestra al joven Marty McFly y al Doc, quienes viajan en el tiempo y nos adentran en una aventura sin cesar, ya que no sólo hay una parte uno, sino que estamos hablando de una trilogía. Ganadora de numerosos premios (uno de ellos el Oscar a Mejor Edición de Sonido), esta cinta fue un éxito en taquilla y es por eso que hoy te traemos información que seguro no conocías sobre el filme.

Inspiración

Bob Gale –su creador– se basó en el anuario de la escuela en donde asistía su padre. Cuando vio las fotos en donde aparecía su progenitor se cuestionó, en caso de nacer en la misma época, si habrían sido amigos.

Dirección: ¿Steven Spielberg?

Así como lo leíste. Los cineastas le llevaron la idea a la mente brillante de “E.T”, “Tiburón”, “La Lista de Schindler” y más grandes producciones. Pero lo que realmente sucedió fue que terminaron decidiendo que se encargarían ellos mismos de realizarla.

Rechazo de grandes compañías

Quisieron venderle la cinta a Disney y Columbia como unas cuarenta veces, pero la rechazaron. Luego, Universal aceptó la oferta.

Algunos cambios

Desde Universal querían cambiar el nombre de la mamá de Marty. Esto fue una decisión del jefe de la productora, quien también quiso que el título fuese diferente, porque pensaba que la palabra Futuro no iba a tener éxito.

Marty McFly

Este nombre fue pensado para homenajear a un asistente de Gale y Zemeckis. Lo conocieron en su anterior película, llamada “Used Cars”.  

El personaje malvado

El malo, a quien vemos en la cinta, también es una inspiración en una persona que los creadores conocieron. Estamos hablando de Biff Tannen, quien está basado en un alto ejecutivo con el que tuvieron problemas, también, en su anterior filme que mencionamos recientemente.

Eric Storltz en el papel de Marty

Él era quien iba protagonizar “Volver al Futuro”, aunque los directores querían contratar a Michael J. Fox, pero en ese momento no estaba disponible por actuar para “Family Ties”. Es por esto que le dieron el puesto al actor de “Mask”, pero se dieron cuenta que no funcionaba, por lo que eligieron a Fox por más que tuviese dos producciones al mismo tiempo.

El padre, un hombre bastante joven

Estamos hablando de Crispin Glover. El actor que interpreta al progenitor de Marty sólo tenía tres años más que el personaje principal.

Un cambio de mascota

En principio Einstein iba a ser un chimpancé, pero terminaron eligiendo al canino para que se ponga en la piel de Einstein.

La elección de la madre

Luego de ver la química de Eric Stoltz con Lea Thompson en “The Wild Life”, los creadores decidieron que sería una buena opción contratar a la actriz para que sea la mamá de Marty de joven. Esta elección fue, claramente, antes de que decidieran echar al intérprete de Roy L. Dennys (“Máscara”).

Una escenografía no muy original

Se trata de la torre del reloj de Hill Valley, la cual se uso en muchas cintas de Universal.

Un cambio bastante importante

La máquina del tiempo no iba a ser un auto, sino una heladera. Pero decidieron que lo mejor iba a ser un aparato que pudiera activarse con el movimiento. Gracias a esta elección fue como nació el DeLorean.

Aprender a tocar un instrumento

Esto tuvo que hacer el actor principal para realizar la escena en la que toca la guitarra. Realmente no tuvo que aprender a tocarlo, sino que se instruyó en imitar la mímica y así poder tener los mismos movimientos de un músico profesional.

¿Numerosos efectos especiales?

En realidad no. Sólo cuenta con 32 escenas en donde contienen este servicio.

Un presupuesto bastante alto

19 millones de dólares fue lo que costó producir el primer filme. Pero luego se recaudó US$ 381.109.762.

Un fanático muy interesante

El presidente Nº 40 de los Estados Unidos, Ronald Reagan, afirmó ser un gran amante de la trilogía.

Una gran ausencia en la presentación

Debido al contrato que tenía con “Family Ties”, el actor no podía presenciar esto y Zemeckis se vio muy preocupado al respecto, debido a que pensó que no iba a tener tanto éxito como esperaba si no estaba el actor allí. Pero, afortunadamente, fue un éxito en taquilla y recaudó más de lo deseado. Además, fue número uno durante dos semanas y estuvo nominada a los Oscars, consiguiendo ganar uno de ellos como Mejor Edición de Sonido. ¡Un triunfo total!