Curiosidades sobre Willem Dafoe

Un actor estadounidense de cine y teatro muy reconocido en la industria. También es coproductor y miembro fundador de la compañía teatral The Wooster Group. Seguramente lo conocés de películas populares como “Spider-Man”, “El Aviador”, “El Faro”, “American Psycho”, “Togo” y muchas más. También prestó su voz a personajes de “Buscando a Nemo”, “Fantastic Mr. Fox” y para el juego ‘Beyond: Two Souls’. Ha tenido reconocimiento por su trabajo, siendo nominado al premio Óscar a Mejor Actor y a Mejor Actor de Reparto en tres oportunidades. Un intérprete muy respetado en Hollywood, por lo que, si te gustan sus actuaciones, hoy te traemos algunos datos interesantes para que conozcas lo que hace detrás de cámaras.

Su nombre

En realidad no se llama como lo solemos nombrar, sino que su nombre es William James Dafoe. La historia del origen de su apodo se desconoce, pero comenzaron a nombrarlo así en la época del instituto. A partir de allí, Willem fue parte de su identidad.

Él y los villanos

Siempre ha tenido un problema con este tipo de personajes, ya que siente que quedó encasillado en ciertos tipos de papeles. A veces suele suceder que los galanes siempre hacen de lo mismo pero en diferentes producciones, lo mismo con las mujeres. Es un miedo común en los intérpretes, y a Willem le sucedió esto mismo. Ha confesado que podría haber interpretado a personajes muy distintos si no hubiese sido limitado a este tipo de roles (villanos, personas inestables mentalmente y extrañas). Aunque tengamos en cuenta que tales papeles lo llevaron a la fama mundial.

Sus numerosas muertes

Es uno de los actores que más fallecimientos tiene en la gran pantalla, entre las películas que podemos destacar, están “Platoon”, “La Última Tentación de Cristo”, “Speed 2”, “Existenz”, “La Sombra del Vampiro”, “Spider-Man” y “El Mexicano”.

Su hobby

Hay muchos artistas que encuentran oportuno en sus tiempos libres realizar algún deporte o ir a ver alguno. En el caso de Dafoe, su cable a tierra es el yoga. Esta práctica -que conecta el cuerpo, la respiración y la mente a través de ejercicios de respiración y meditación- la realiza cada vez que tiene un momento de descanso. Siempre que puede practica, y ya lleva bastante tiempo haciéndolo.

Veganismo

La comida es clave en la vida del actor. Ha contado que intenta que todos los alimentos que consume sean orgánicos y trata de que su dieta sea vegana. Aunque también ha confesado que hay algunas veces que rompe este estilo de vida para comer un sándwich o algo que provenga de animales.

A punto de ser otro villano

Sabemos que uno de sus papeles estrellas fue el del Duende Verde en la cinta de Sam Raimi, que tuvo a Tobey Maguire como protagonista. Pero hubo un personaje que estuvo a punto de interpretar y que finalmente no tuvo la oportunidad: el del Joker. Antes de formar parte del Universo Cinematográfico de Marvel, iba a dar su gran paso por DC para la cinta de Tim Burton. El puesto se lo llevó Jack Nicholson, brindándonos una excelente interpretación del antagonista de “Batman”.

Etiquetas: