Dakota Johnson protagonizará una nueva película basada en un libro de Jane Austen

Sí, otra.

Dakota Johnson
Jane Austen
Netflix
Persuación

Pocas novelistas antiguas se han llevado tan bien con Hollywood. Pasan los años y la escritora inglesa sigue siendo el interés de las productoras de cine. No solo ha tenido adaptaciones de sus libros, sino también se ha creado contenido sobre ella o que se relaciona con su trabajo. Algunos ejemplos de esto son “Jane Austen Recuerda” (2007) o la miniserie “Lost in Austen” donde una fan de “Orgullo y Prejuicio” cambia de roles con la protagonista de la novela. Pasan los años y su legado se recuerda… y continuaremos haciéndolo, ya que Netflix tiene en sus planes una nueva cinta basada en su literatura.

“Emma” fue la más reciente adaptación de una obra de Jane Austen. Mientras que esperamos saber si este film consigue alguno de los dos Óscars para los que fue nominado (Mejor vestuario y Mejor maquillaje y peluquería), ya nos preparamos para una más. La plataforma de streaming por excelencia ha anunciado que pronto llegará “Persuasión“, basada en la novela del mismo nombre. Esta historia de la escritora nacida en Steventon fue llevada a las pantallas en dos oportunidades. Primero, en 1995 se estrenó una versión en salas de cine que fue producida por Sony Pictures Classics e incluso ganó cinco premios BAFTA. Luego, en 2007, tuvo otra cinta pero que solo llegó a la pantalla chica.

Esta nueva adaptación de “Persuasion será la más grande hasta entonces. La película significará el debut cinematográfico de Carrie Cracknell, quien hasta entonces dirigía en teatro. Netflix no tuvo dudas en traer a alguien que ya ha trabajado con libros llevados al cine: Dakota Johnson (“Cincuenta Sombras de Grey”). En esta oportunidad, se decidió que la historia del siglo XIX se traslade a la actualidad, por lo que no tendremos otro romance de época. Los guionistas del proyecto serán Ron Bass y Alice Victoria Winslow.

A continuación, te dejamos la sinopsis oficial: “Viviendo con su familia esnob, que está al borde de la bancarrota, Anne Elliot es una mujer inconformista con sensibilidades modernas. Cuando Frederick Wentworth, el apuesto hombre al que una vez rechazó, regresa a su vida, Anne debe elegir entre dejar el pasado atrás o escuchar a su corazón cuando se trata de dar segundas oportunidades”.

De momento, no sabemos cuándo estaría disponible en la plataforma esta película, pero estaremos al tanto ya que parece ser que será uno de los proyectos importantes de la empresa. ¿Vas a verla?