Damien Chazelle graba un corto con un Iphone

La increíble fusión del gran talento del cineasta y la compañía de teléfonos inteligentes de alta gama.

damien chazelle

Este excelente video ha vuelto a ser foco de los fanáticos por ser realmente fantástico. Se estrenó hace poco tiempo y nos mostró que se puede hacer magia con tan solo un celular. Esta producción se realizó en vertical (9:16), una relación de aspecto totalmente opuesta a lo que solemos ver en la gran pantalla o en la televisión. Bajo el nombre de “The Stunt Double”, el director de “La La Land” lo hizo de nuevo, pero esta vez, de la mano del iPhone 11 Pro.

También nos ha mostrado el detrás de escena, donde nos explica cómo rodó cada momento y los efectos especiales que aplicó para cada ocasión. Una especie de clase para quienes intentan realizar una producción, quienes sólo tienen a su alcance un celular. Por supuesto que no estamos hablando del teléfono más barato del mercado, puesto que su precio es de alrededor de 1000 dólares, pero tengamos en cuenta que una cámara para fines cinematográficos cuesta mucho más que un aparato inteligente.

Recordemos que Damien Chazelle es la mente maestra de producciones importantes como “Whiplash” y “La La Land” (esta última es muy conocida por obtener la nominación al premio mayor en los Óscars y por su impecable artística). El aclamado realizador es un destacado en lo visual si hablamos de sus cintas, al igual que Wes Anderson. Si bien posee una historia interesante, la narrativa no es lo más importante acá, sino la planificación en sí para poder filmar de forma vertical. La creación de escenarios que aprovechan esta relación de aspecto, y los movimientos que van de arriba hacia abajo, son dos de las cosas que claramente podemos ver en este video. Y en el detrás de escena nos muestra cómo lo logró.

Aquí podemos ver planos como el del edificio y la parte superior de éste, la transición con los rollos de película, las escaleras, la creación de la cueva, el duelo de vaqueros y muchos momentos más. La elección de escenarios es de acuerdo a la manera en que se graba, sin ir muy lejos, sin caer en lo magnifico. Lugares no ostentosos, sutiles. La actuación del personaje principal tampoco es digna de un premio de la Academia, es buena, pero no es el punto a destacar en esta producción. El mensaje es claro: mucho se puede hacer con tan poco, y se puede innovar.

Etiquetas: