Daniel Craig no cree que James Bond deba ser interpretado por una mujer

Además, según un escritor del personaje afirmó que es el único de la franquicia “progre”.

Daniel Craig 
woke
progre
james bond
mujer

Estamos a días de que, de una vez por todas, se estrene una nueva entrega del agente 007. Esta oportunidad será la última vez en la que el Bond de la generación actual porte su smoking e intente cumplir una misión de alto riesgo. Es por eso que hace meses se habla de quién será el reemplazo de Daniel Craig luego de No Time to Die. Si bien el actor de 53 años no propuso a sus candidatos, ya sabemos qué cualidad no le gustaría: que sea mujer.

Antes de que “canceles” a Craig, mejor escuchar qué es lo que dijo exactamente. Desde que se anunció que el británico dejará de ser el 007, muchos nombres han sonado. Durante mucho tiempo, se planteó que luego de casi cinco décadas con actores masculinos blancos, podría ser la oportunidad de un artista negro o mujer. En su momento, la producción de James Bond le cerró la puerta a esta posibilidad. Las razones de esto son muy parecidas a las de Daniel, por no decir las mismas. Éstas, fueron expresadas en entrevista con Radio Times.

“La respuesta a eso es muy sencilla. Simplemente debería haber mejores papeles para mujeres y para actores de color. ¿Por qué debería una mujer interpretar a James Bond cuando debería haber un papel igual de bueno que James Bond, pero para una mujer?”.

Daniel Craig para Radio Times.

Por si no lo entendiste al actor, su opinión es que deberían crearse historias con protagonistas negros o mujeres, y no reemplazarlos en aventuras ya contadas. Cómo dijimos, este es un punto de vista muy similar al de la producción. “Debemos crear roles para las mujeres, no solo convertir a un hombre en una mujer”, declaraba la productora Barbara Broccoli para TotalFilm. Pero a diferencia de Craig, ella sí cree que el próximo agente puede ser un hombre de color: “No necesita ser un hombre blanco. No en lo que a mí respecta”.

Pese a que no parecería ser del agrado de Daniel que una mujer sea una 007, el escritor Charlie Higson afirmó que su James Bond fue el primero “woke”. Este término, sería el equivalente a “progre” en nuestra lengua. Generalmente, se utiliza para referirse a personas que tienen consciencia sobre distintos problemas de injusticias sociales. Según lo que opina el autor de obras literarias del personaje, la versión del inglés es digna de relacionarse con dicha palabra. Así lo explicó en entrevista con Radio Times.

“(Daniel Craig) nos ha dado un 007 woke, alguien que es tierno, que llora y se mete en la ducha con su esmoquin para consolar a una mujer. ¿Sobreviviría el Bond original en nuestro mundo moderno, o la cultura de la cancelación tendría éxito ahí donde Spectre ha fallado tantas veces, acabando con él para siempre? (…) Ian Fleming (otro reconocido escritor del personaje) sería capaz de explicar la temperatura correcta a la que se debe servir el champán, pero estaría perdido tratando de negociar el uso correcto de los pronombres”.

Charlie Higson para Radio Times.

Por lo pronto, podremos ver qué tan woke es la versión de Craig cuando se estrene “No Time to Die“: el próximo 30 de septiembre. Para vos, ¿podría ser una mujer la próxima Bond?