Daniel Radcliffe afirma avergonzarse de sus actuaciones en “Harry Potter”

Siempre es difícil mirar al pasado.

Daniel Radcliffe
Harry Potter

Aunque para muchos él sigue siendo el niño que portaba la vestimenta de Gryffindor, el actor de 31 años se ha enfocado en ser reconocido más allá de sus tiempos en el mundo mágico. Sabemos que volver a verlo interpretando a Harry es muy difícil, aún más luego de los escándalos que han sucedido con la creadora de la saga. Incluso el artista nacido en Londres ha llegado a decir que solo volvería a la franquicia si J.K. Rowling no está involucrada, algo que es casi imposible de que suceda. Este año se cumplirá el décimo aniversario del estreno de la última cinta basada en estos libros (“Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 2”). Habiendo pasado tanto tiempo, Daniel confesó que le cuesta un poco verse trabajando de pequeño.

Fue en la reciente charla que ha tenido el actor para la revista Empire, junto a Elijah Wood, (“El Señor de los Anillos”) donde Radcliffe se sinceró: “Es difícil separar mi relación con Harry de mi relación con las películas en su conjunto. Estoy muy agradecido por la experiencia. Me mostró lo que quiero hacer con el resto de mi vida. Es muy afortunado descubrir desde el principio lo que amas. Estoy muy avergonzado por algunas de mis actuaciones, obviamente, pero sí, es como preguntar: ‘¿Cómo te sientes acerca de tu adolescencia?”’. Hay tanto ahí que es casi imposible distinguir un sentimiento”.

Tengamos en cuenta que Daniel Radcliffe tenía tan solo 11 años cuando se presentó en “Harry Potter y la Piedra Filosofal”. Desde que terminó de rodar esta saga en 2011, año tras año ha participado en películas o series de TV. Siendo “Guns Akimbo”, una comedia dirigida por Jason Lei Howden, la última vez que lo tuvimos en la pantalla grande.

¿Te gustaría ver al actor volviendo a interpretar a Harry Potter en el futuro?