Danny Masterson (“That ‘70s Show”) es acusado de violación

El intérprete de Steven Hyde, que compartió pantalla con Ashton Kutcher y Mila Kunis, se encuentra nuevamente envuelto en polémicas.

El actor fue acusado por la Fiscal del distrito de Los Angeles de tener relaciones sexuales con mujeres por la fuerza, en tres casos que tuvieron lugar a principios de los 2000. También hubo dos más, pero luego de analizarlos, fueron descartados. Fue arrestado por estos hechos el miércoles 17 de junio, pero pagó la fianza: 3.3 millones de dólares costó su libertad. Según Deadline, la primera violación ocurrió en 2001 y a una joven de 23 años. Para 2003 aconteció la segunda y la tercera, de 28 y 23 años. Las tres declararon que el delito sucedió en la propiedad del artista.

Si es declarado culpable, el intérprete de Steven Hyde se enfrentará a una pena máxima de 45 años de cárcel. La lectura formal de acusación en el juzgado se dará el 18 de septiembre, por lo que resta esperar hasta ese momento para volver a informar al respecto. Según las palabras de su abogado, el actor mantiene firmemente que es inocente: “El señor Masterson y su esposa están en completo shock, considerando que estos alegatos de casi veinte años de repente se convierten en casos. Pero ellos y su familia están tranquilos sabiendo que, al final, la verdad saldrá a la luz. La gente que lo conoce sabe cómo es y que los testimonios son falsos”.

Pero a pesar de que todavía no se confirmó si esto es real, muchos rumores le trajeron problemas laborales y las consecuencias ya se vieron reflejadas en sus proyectos. En 2017, Netflix tomó la decisión de despedirlo, al enterarse que se encontraba involucrado en la polémica sobre Harvey Weinstein y el movimiento #MeToo, donde se revelaron numerosos casos de abuso y agresiones sexuales en la industria de Hollywood.

Parece que no todos los artistas son como en la pantalla y que, si la verdad sale a la luz y la justicia se pone en contra de Masterson, el actor se enfrentará a 45 años de cárcel. Recordemos que ser famoso está muy lejos tener similitud con ser buena persona.