¿Daredevil de Netflix en “Spider-Man 3”?

Continúan las delirantes noticias alrededor de la próxima película de Tom Holland.

Daredevil Charlie Cox

La historia del joven Hombre Araña sigue siendo tendencia. A pesar de que falta más de un año para su estreno, la idea de que este proyecto indague en el Spider-Verse se volvió la nueva obsesión entre los fanáticos. Debido a que aquel plan no solo involucra a los admiradores de los tres Peter Parker, sino también, a los fieles seguidores de otras personalidades de Marvel. Sí, nos referimos a la inclusión ya confirmada del Doctor Octopus (Alfred Molina), Electro (Jamie Foxx) y Doctor Strange (Benedict Cumberbatch). Estos nombres, sumados a la posible aparición de Tobey Maguire, Kirsten Dunst, Andrew Garfield y Emma Stone, generó en el público un deseo que será difícil no conceder. Ahora, otro personaje se incluye a la lista de “paros cardíacos” entre los admiradores de los cómics que esperan con ansias el film: Charlie Cox podría regresar en su papel de Matt Murdock.

Pero, hay que tener cuidado con esta noticia. Según los informes, el actor se volverá a poner su traje rojo para trabajar con Marvel y Sony en “Spider-Man 3”. Sin embargo, es posible que el MCU no retome su versión del show de Netflix. En 2013, Marvel Entertainment y la plataforma establecieron una asociación sin precedentes para traer algunos de los héroes under de su repertorio al servicio de transmisión. La serie mantenía un éxito considerable, hasta que (en noviembre de 2018) la gran N roja decidió poner fin a su acuerdo, hecho que sorprendió a la empresa de Disney, la cual había planeado comenzar a filmar en febrero de 2019. Por ello, en términos comerciales, tendría más sentido que los realizadores opten por hacer un remake de Daredevil (con su actor original), ya que no son propietarios del contenido de su programa de televisión. Esto le daría a los fanáticos del título cancelado esa sensación de justicia que reclaman hace años, y a la vez sería una gran estrategia de marketing para aumentar aún más las expectativas sobre el film (si acaso eso es posible).

Además, si tenemos en cuenta que se está creando una red entre los proyectos de Disney+ y Marvel, no tendría ningún sentido para ellos promover a un personaje cuyas aventuras pasadas solo se pueden ver a través de su principal competidor. Sin mencionar que su tonalidad sangrienta y brutal no coincide con el PG-13 de Holland. Entonces, ¿Cox podría volver con la máscara debajo del brazo? Sí, pero si inicia de cero su papel. Si tomamos el ejemplo de JK Simmons con J. Jonah Jameson (caso que, justamente, sucedió en el universo “Spider-Man”), mantener a un mismo intérprete pero con un cambio en su carácter no sería algo nuevo para la franquicia.