“Dark”: comenzó junio, el mes del apocalipsis

El último tráiler, de la famosa serie de Netflix, profetiza el fin del mundo dentro de 25 días.

Louis Hofmann in Dark (2017)

En un contexto donde la realidad superó la ficción, la sociedad desesperada (y con exceso de tiempo libre), halló variadas conexiones entre la actualidad y el mundo del cine y la TV. Ya sea premonición, aviso o coincidencia, ante una amenaza desconocida y un futuro incierto, las personas buscan refugiarse en los relatos, lo que es conocido, lo que ya fue contado. Pero en esta ocasión, el aclamado programa (famoso por su nivel de abstracción), llegó para generar dudas y preocupación en un público exhausto.

“Dark” es una ficción alemana, que logró convertirse en un éxito entre la audiencia debido a su calidad y por ser un producto complejo, que lleva al espectador por un viaje, en el cual es difícil no perderse con tantas vueltas argumentativas. Lejos de aquello, esta vez, el motivo por el cual su título es polémica en redes sociales es porque, en el adelanto de la tercera y última temporada, mencionaron que el mundo finalizará el 27 de junio del 2020, por un accidente nuclear.

A partir de esa delicada exhibición de información, los fanáticos e investigadores informales comenzaron a realizar teorías sobre esto. Entre el caos que se formó en Internet, les dejamos nuestra favorita: cómo la serie se relaciona con el libro de Nostradamus, un profeta que acertó más de una vez, y coinciden en que sucederá algo en estas semanas.

Con todos los acontecimientos que el mundo sufrió este año, ¿es realmente improbable? Solo queda comenzar la cuenta regresiva y aguardar a los hechos, aunque esperamos que la predicción no afecte el negocio de Netflix, que estrenará la última entrega de “Dark” ese mismo día (27 de junio).

Etiquetas: