Dave Franco debutará como director

El actor emprenderá un camino diferente en el mundo cinematográfico.

Dave Franco

“The Rental” será la producción que tendrá en la silla de realizador al protagonista de “Now You See Me”, “The Disaster Artist”, “Neighbors” y “Nerve”, entre otros. Es una cinta de misterio y suspenso. Algo muy interesante sobre este proyecto es que él no iba a participar como director, sino como protagonista. Pero se le presentó la oportunidad y no dudó en aprovecharla. Esta película tiene fecha de estreno para el 24 de julio en Estados Unidos y ya tiene tráiler, para investigar de qué va la historia.

El intérprete suele tener complejos con su nombre, ya que lleva mucho tiempo luchando para que no sea sólo “el hermano menor de (James Franco)”. Aunque es su ejemplo a seguir, puesto que hizo los mismos pasos que su hermano, al dedicarse no sólo a la actuación sino también a la dirección. Su carrera ya tiene unos cuantos años, cumpliendo los trece hasta el momento. Pero su sueño profesional “de toda la vida” siempre fue sentarse en la silla de realizador audiovisual, según lo informado a Variety, en una entrevista que el medio tuvo con él.

Esta oportunidad la consiguió gracias a Joe Swanberg, cineasta independiente que conoció en 2016 por la serie original de Netflix, “Easy”. Los dos se empezaron a llevar muy bien y tuvieron una conexión artística, la cual los llevó a escribir juntos “The Rental”. La trama se centra en dos parejas que alquilan una casa de vacaciones para poder relajarse un fin de semana, pero termina convirtiéndose en la peor pesadilla. Su director explicó que el largometraje “no se basa en sustos de alto”. En cuanto al título, contó que se trata de su propia paranoia sobre el alquiler vacacional: “Especialmente, porque el país está tan dividido como siempre y nadie confía el uno en el otro. Sin embargo, confiamos en quedarnos en la casa de un extraño, simplemente, por algunas críticas positivas en la web”, agregó Dave.

Sobre su compañero, Franco confesó: “Las principales fortalezas de Joe radicaban en el carácter y los noviazgos, por lo que nuestra intención desde el principio fue crear un tenso drama de relaciones donde los problemas interpersonales entre los personajes son tan emocionantes como el hecho de que hay un psicópata acechando en las sombras”.

Todo parece pintar bien con el debutante al mando, ya que su colega admitió que Franco “se dio cuenta de que conocía la historia y estos personajes más íntimamente que nadie”. Y tiene razón, puesto que fue escrita por él. Habrá que esperar a su estreno, para poder tener una opinión sobre esta nueva producción. Mientras tanto, te dejamos el tráiler.