David Ayer da duras declaraciones luego de que le pidieran abandonar por su trabajo en “Suicide Squad”

Con la llegada de la segunda entrega de esta cinta de antihéroes, su primer director se sinceró sobre su obra, la cual fue duramente criticada por el público y por los profesionales.

David Ayer

Estamos a muy pocos días de que “The Suicide Squad” llegue a las salas de proyección y volverá de la mano de James Gunn, lo que significa que las expectativas están muy altas. Luego de la olvidable cinta estrenada en 2016, el cineasta a cargo volvió a hablar de su película.

“David Ayer debería abandonar la idea del montaje del director”, contó un crítico de cine que vio la cinta que llevó a la fama a la Harley Quinn de Margot Robbie. Debido a este comentario, el susodicho respondió en un comunicado que nunca pensó en abandonar. A través de Twitter, mencionó las siguientes palabras.

“Mi turno.

No sé qué significa rendirse. No sé quién crees que soy. No se me ha dado nada en esta vida, ha sido una lucha desde el principio. Mis padres se suicidaron en Miami la mañana de Navidad, cuando tenía cuatro años. Y eso fue sólo el comienzo. Hogares de acogida. Abuso. Caos. Fui a más colegios de los que puedo contar. ¿Qué es la estabilidad?

Estaba en el sur de Los Ángeles haciendo una mierda cuando era un chico. Fui arrestado. Libertad condicional en el condado de Los Ángeles para siempre. Pero eso no me impidió hacer muchas otras cosas estúpidas y peligrosas. Yo era el niño que todos sabían que iba a terminar muerto o en prisión. Y estaba en el lugar adecuado para ello. He visto cadáveres, sangre, cabezas rotas, he visto a gente morir. Me han disparado más veces de las que puedo recordar. (…) Llevé a alguien moribundo en mis brazos, cubierto de sangre y vómito, y eso me hizo reaccionar”.  

Ese fue el inicio de un extenso texto, en el cual explicó que “el ejército me salvó”, ya que se alistó en la marina y sirvió en un submarino nuclear. Luego de eso, empezó a escribir guiones y comenzó una pasión, algo que lo distendiera de la vida real.

En el escrito, concluyó con un comentario, el cual dice que está orgulloso de James Gunn y contento por el éxito que está teniendo con la segunda entrega sobre esta cinta de antihéroes.