David Ayer es acusado de sexualizar a Harley Quinn

El cineasta respondió a las denuncias que le hicieron en las redes sociales.

Podemos decir que, el nombre de este director, se encuentra en la lista de los más detestados por los espectadores. Y no es que haga un mal trabajo, pero fue condenado por realizar “Escuadrón Suicida”. Los fanáticos no perdonan ni olvidan: errores en el guion, precario montaje, mal equilibrio en el destaque de personajes y… claramente, de las peores cosas, el Joker de Jared Leto. Pero ahora se sumó otra negativa, y es la sexualizada escena del papel que interpreta Margot Robbie. Parece que la pesadilla nunca terminará para Ayer, a quien el público lo sigue atormentando -vía Twitter- por momentos que sucedieron en la cinta.

Luego del mal rato que pasó, siendo abatido por una ola de críticas, el cineasta ha continuado con nuevos proyectos. Uno de ellos es la adaptación del libro “Seis Años”, de Harlan Coben, para Netflix. Debido a esta noticia, una usuaria de Twitter etiquetó a David en una publicación, para preguntarle si en esta nueva producción mostrará a las mujeres en shorts más cortos de lo que deberían ser, y si pondrá escenas en donde aparezcan sus senos y traseros (haciendo referencia al momento en el que Harley Quinn se cambia en frente del equipo de villanos).

El director no se quedó callado e hizo frente a las acusaciones al responder: “¿Por qué haría eso? Ya sé que soy un hombre, pero tengo un alma buena. Apoyo y creo en el feminismo. Duele ser atacado de esta manera. No soy su enemigo”. Ella le contestó que hizo este tipo de escenas en “Escuadrón Suicida”, por lo que le causaba curiosidad saber si volvería a utilizar este recurso: “No sé amigo, lo hiciste en ‘Suicide Squad’, así que pensé en preguntar. Sin embargo, bien por ti que aprendiste”, fue la tajante respuesta de la usuaria.

Claramente, la discusión no quedó ahí, por lo que el realizador siguió comentando: “¿Qué he aprendido? ¿Deben hacer que los directores solo dirijan a mujeres en overoles? ¿Qué pasa si un actor quiere ser representado como un ser sexual? ¿Se me permite hacer eso? ¿Cuáles son las normas? ¡Ayuda!”.

No sólo la industria del entretenimiento, sino el mundo entero, está en proceso de deconstrucción. Actualmente, poner a las mujeres en escena con ropa corta y mostrando sus atributos, es meterse en un terreno bastante complicado. Sin dudas, un tema delicado y para debatir. ¿Qué opinás al respecto?