David Benioff y D.B. Weiss adaptarán una nueva serie de libros para Netflix

De Westeros en HBO a un mundo de invasiones alienígenas junto a la competencia.

David Benioff y D.B. Weiss

Que bellos eran aquellos tiempos en donde el público festejaba la existencia de dichos productores por hacer de “Game of Thrones” una de las mejores series de televisión… hasta que se dejaron de interesar por ella. Hecho que derivó en lo sucedido con las últimas temporadas, un acto que ni siquiera las empresas con las que iban a trabajar una vez finalizado el show pudieron perdonar. Un año después de aquel incidente que desvalorizó sus carreras, la gran N roja llegó para darles una segunda oportunidad y así demostrar que, a pesar de que los guiones propios no son lo suyo, aun pueden realizar grandes adaptaciones.

Según informan, el dúo está trabajando en la trilogía de ciencia ficción del autor chino Liu Cixin titulada “El Problema de los Tres Cuerpos”, con la ayuda de una larga lista de colaboradores que incluyen a Rian Johnson (“Star Wars: The Last Jedi”, “Knives Out”), Alexander Woo (“The Terror: Infamy”) y Rosamund Pike. La mencionada novela, por la que el autor se convirtió en el primer escritor asiático en ganar el Premio Hugo en 2015, se desarrolla durante la Revolución Cultural. Epoca en la que los humanos establecen contacto con una civilización alienígena al borde de la extinción. Una vez que los extraterrestres invaden la tierra, las personas se dividieron en dos bandos: uno a favor de la toma de control por parte de los desconocidos intrusos y otro decidido a resistir.

“La trilogía de Cixin es la serie del género más ambiciosa que hemos leído. Lleva a los lectores a un viaje desde la década de 1960 hasta el fin de los tiempos, desde la vida en nuestro punto azul pálido hasta los confines distantes del universo. Esperamos pasar los próximos años dando vida a esto para las audiencias de todo el mundo ”, comentaron Benioff y Weiss para Deadline. Por su parte, Liu servirá como productor consultor junto con Ken Liu, quien se encargó de la traducción al inglés de dos tomos: “Tengo el mayor respeto y fe en el equipo creativo que adaptará mi historia para el público televisivo. Me propuse contar un relato que trasciende el tiempo y los límites de naciones, culturas y razas; uno que nos obliga a considerar el destino de la humanidad en su conjunto. Es un gran honor ver este concepto único viajar y ganar admiración a nivel internacional. Estoy emocionado de que los fanáticos nuevos y existentes lo vean en Netflix”, comentó el escritor.

¿Será momento de perdonar a los realizadores detrás de “GOT” y disfrutar de este nuevo programa? Solo el tiempo lo dirá. Cabe destacar que la idea tiene un potencial innegable, incluso Barack Obama se refirió a ella como algo “tremendamente imaginativo” y considera a la trilogía como una de sus favoritas. Además, el acuerdo de Benioff y Weiss con la plataforma de streaming tiene un valor de $300 millones de dólares por cinco años de trabajo. Sin dudas, podría volverse un proyecto ambicioso y prometedor a tener en cuenta.