David Gordon Green (“Halloween”) podría dirigir la secuela de “El exorcista”

Nuevos detalles sobre el proyecto que preparan Blumhouse y Morgan Greek Productions.

“El exorcista”

A casi cincuenta años de su primera entrega, se estrenará una nueva producción sobre posesiones demoníacas y sacerdotes. Según lo confirmado por The Observer, el cineasta -de la película lanzada en 2018, con Michael Myers como villano- está en conversaciones para sentarse en la silla de director y realizar el reboot del icónico film.

Pocos detalles hay sobre este nuevo proyecto que se anunció hace sólo unos meses y que planea estrenarse en 2021. Pero todavía no hay fecha de rodaje y, con el coronavirus rondando por todo el mundo, el destino de cada filmación es incierto. Tengamos en cuenta que los medios están haciendo foco sobre una nueva cepa del COVID-19, que “parece ser entre un 40% y un 70% más transmisible” (según Peter Openshaw, inmunólogo del Imperial College de Londres).

En un principio se habló sobre la posibilidad de que William Friedkin, el director de la cinta original, regresase detrás de las cámaras. Pero él mismo fue quien desmintió la información, alegando que no había suficiente dinero ni motivación en el mundo para poder realizar un reboot de su película.

Tengamos en cuenta que “El Exorcista” (1973) es un clásico en el terror. Su trama y sus efectos especiales han aterrorizado a los espectadores de la época y lo siguen haciendo hasta la actualidad, por lo que se la define como una de las mejores cintas del género. Ha tenido diez nominaciones al Óscar (algo inusual en las películas de horror) y ganó el premio a Mejor Guion Adaptado y Mejor Sonido. Además, ha contado con secuelas y una precuela. Pero, el público y la crítica profesional opinan que el film original fue, es y será la mejor de todas… ¿Podrá esta nueva producción superarla?