David Lynch lanzó un cortometraje gratuito

Aunque es posible que no te convenza.

Fire (Pozar)” es la última pieza audiovisual que nos compartió el director, hace unos días, en su canal de YouTube. Respetando su estilo característico, al verlo, te quedarás con más preguntas que respuestas. Su arte no es para todos. El proyecto estaba anunciado desde 2015, pero nunca había visto la luz. Es una colaboración entre el cineasta y el músico polaco, Marek Zebrowski.

“El objetivo de nuestro experimento era que yo no le dijera nada sobre mis intenciones y que Marek interpretara las imágenes a su manera. Así que creo que fue un gran experimento con éxito, y me encantó la composición que él escribió para el Cuarteto de Cuerdas Penderecki”, reveló Lynch, en entrevista para la USC School of Music.

En esa nota, Zebrowski aportó cómo fue su proceso creativo: “Pensé que era una película muy melancólica, en cierto sentido, y también muy poética. Sin tratar de ser demasiado explícito, traté de ilustrar más a fondo lo que David estaba haciendo. Por ejemplo, hay algo que parece una tormenta de granizo y usé mucho pizzicato, pero también utilicé una línea melódica altísima para agregarle un elemento lírico”.

El mensaje de “Fire (Pozar)” gira en torno a la ecología y el cuidado del medio ambiente. ¿Pudiste captarlo?