El cineasta no le teme al presidente de Rusia.

El responsable de éxitos de culto (como “Twin Peaks”, “Mulholland Drive” y “Blue Velvet”) nunca intentó retratar el género bélico. Sin embargo, tiene algo en claro sobre el tema: “Lo que siembras, cosecharás”. En medio de la peor batalla en Europa desde la Segunda Guerra Mundial, la invasión rusa a Ucrania generó numerosas reacciones entre las estrellas de Hollywood. Pero, ninguna fue tan fuerte y directa como la de este director.
Tras ser elegido para participar en la próxima película de Steven Spielberg, “The Fabelmans”, el realizador volvió a ser noticia. Durante uno de sus informes meteorológicos diarios en YouTube, Lynch reflexionó sobre el reciente conflicto y envió un fuerte aviso a Vladimir Putin.
“Sr. Putin, somos seres humanos encargados de cómo tratamos a nuestros semejantes. Hay una ley de la naturaleza, una ley dura y firme para la cual no hay lagunas ni escapatoria, y es esta: lo que siembras, cosecharás. Ahora mismo, señor Putin, está sembrando muerte y destrucción. Todo depende de usted. Los ucranianos no atacaron su país. Entraste y atacaste su país. Toda esta muerte y destrucción regresarán y lo visitarán. En este panorama general en el que estamos involucrados, hay una cantidad infinita de tiempo, vida tras vida, para que ustedes cosechen lo que están sembrando.
Mi consejo para usted es: salvate, salve a los ucranianos, salve a este mundo. Empieza a llevarte bien con tus vecinos. Empieza a construir amistades. Somos una familia mundial. Ya no hay lugar para este tipo de absurdos. Detenga este ataque. Trabajemos juntos para que todos los países de este planeta puedan seguir en paz y llevarse bien entre sí. Resolvamos los problemas que tenemos juntos. ¡Seamos realistas! Todo el mundo”.
¿Estás de acuerdo con sus palabras? Pueden ver el mensaje completo de David Lynch en el video adjunto.