DC Cómics anunció que el nuevo Superman será bisexual

Será para “Superman: Son of Kal-E”, el próximo número que saldrá a la venta el 9 de noviembre.

Superman dc comics

La editorial de cómics estadounidense anunció esta semana que el nuevo Superman será bisexual. En esta entrega, que llegará a principios del onceavo mes, el protagonista será Jon Kent y su propuesta amorosa será su compañero periodista, Jay Nakamura.

Tom Taylor, el guionista de este número, contó a la prensa su emoción por cambiar “las reglas del juego” y presentó una propuesta diferente… más inclusiva.

“Cuando me ofrecieron este trabajo, pensé: ‘Bueno, si vamos a tener un nuevo Superman, sería una oportunidad perdida imaginarlo como otro salvador blanco heterosexual’. Siempre he dicho que todo el mundo necesita héroes y todo el mundo necesita verse a sí mismo en sus héroes”.

Y agregó: “El símbolo de este superhéroe siempre se ha levantado en defensa de la esperanza, la verdad y la justicia. Hoy, este símbolo representa algo más. Hoy, más personas pueden verse reflejadas en el superhéroe más poderoso de los cómics”.

La información trascendió debido a DC, que publicó en su cuenta oficial de Twitter las imágenes de cómo se verá la portada y cómo lucirá la pareja. “Al igual que su padre, Jon Kent se ha enamorado de un reportero”, escribió la editorial en las redes.

“Superman: Son of Kal-E” está firmado por el dibujante John Timms y cuenta con Taylor en el guion. Su trama se centra en el hijo de Clark Kent, el cual centra sus preocupaciones en la crisis climática y en salvar a personas refugiadas.