DC o Marvel: ¿qué multiverso será mejor? Las distintas versiones de Batman y Spider-Man se preparan para unirse

Con las películas de “The Flash” en camino y la tercera entrega del film de Tom Holland en desarrollo, es momento de decidir quién está tomando un mejor camino.

Ben Affleck y Michael Keaton

La situación es esta: el universo de ambas franquicias está a punto de estallar. El DCEU (DC Extended Universe) explorará al unir dos versiones del hombre murciélago (la de Ben Affleck, que interpretó por primera vez al personaje en “Batman v Superman: Dawn of Justice” y la de Michael Keaton, que se puso el traje en “Batman” de 1989); y a su vez, el UCM (Universo Cinematográfico de Marvel) está listo para incluir a sus tres Peter Parker en una misma cinta (el moderno de Holland, el innovador de Andrew Garfield visto en “The Amazing Spider-Man” y el original de Tobey Maguire salido de la trilogía a cargo de Sam Raimi, aunque este último aún está en negociaciones). A continuación, los invitamos a analizar estas delirantes convergencias que tendrán espacio en la gran pantalla, y en las próximas sesiones de terapia de sus fanáticos.

Para dar inicio, es importante destacar que ambos superhéroes son, probablemente, las mayores figuras de sus respectivas empresas. Desde los dos lados, han tenido múltiples adaptaciones en numerosos formatos, que derivaron en incontables ediciones de contenido audiovisual y merchandising. En esta ocasión, aunque los detalles se mantienen escasos, por su parte “The Flash” adaptará la historia de “Flashpoint” de DC Comics, que implica viajes en el tiempo y la introducción del multiverso. Dicho papel ya participó en un plan de tal calibre, cuando Ezra Miller apareció en el crossover “Crisis on Infinite Earths” del Arrowverse, que estableció la conexión entre los mundos de DCTV y el DCEU (por medio de ScreenRant).

Mientras tanto, “Spider-Man 3” suena un tanto desorganizado en comparación. Además de traer a las distintas ediciones del hombre arácnido, aparecerán clásicos villanos como el Doctor Octopus y Electro, con quienes deberán enfrentarse al unir fuerzas. Emocionante, pero hay que tener en cuenta que la empresa ya probó un título con la misma idea y tuvo un enorme éxito: “Spider-Man: Into the Spider-Verse”. Su pseudo versión live-action y limitada pierde interés, de no ser por los actores involucrados. Sin mencionar, que existe una gran posibilidad de que los mencionados invitados tengan pocos minutos en pantalla. Por lo pronto, si tenemos en cuenta que la tercera parte de las aventuras del joven araña contará con la participación de Doctor Strange, se podría asumir que quiere plantear una base para utilizar en futuros proyectos. Recordemos que el héroe es la única conexión entre Sony y Marvel Studios.

Numerosos actores, dos personajes. Lo que inició como una forma impune de generar mayores ganancias de un mismo nombre a lo largo de los años (o disfrutar de sus historias desde un lado más artístico, como pretende “The Batman” con Robert Pattinson), en la actualidad podría significar un hito en las adaptaciones de los cómics. Solo queda esperar para ver qué depara el multiverso de la próxima cinta de “The Flash” y la tercera película de Spider-Man. De una forma u otra, ambas obras presentan la oportunidad de viajar a través del tiempo y el espacio, conocer qué han estado haciendo las distintas versiones de ambos papeles y pasar más tiempo con las anheladas generaciones anteriores.