Demi Lovato confesó que fue víctima de una violación mientras trabajaba en Disney

La cantante fue, por mucho tiempo, parte de la empresa del ratón durante su adolescencia.

Demi Lovato

Una de las caras más conocidas en Disney, a fines de los 2000, fue la de Demi. Junto a Miley Cyrus, Selena Gomez, los Jonas Brothers y demás estrellas se convirtió en un ídolo teen, con millones de fanáticos alrededor de todo el mundo. En aquel momento, todo parecía ser “color de rosas” para la intérprete, pero con el tiempo la verdad fue saliendo a la luz: trastornos alimenticios, problemas de adicción a las drogas y pensamientos suicidas fueron claves para hacer de un tormento a la vida de la protagonista de “Sunny, entre estrellas”, “Camp Rock”, “Programa de protección para princesas” y numerosos títulos aniñados que disfrazaban lo que realmente estaba sucediendo.

En el documental “Demi Lovato: Dancing with the Devil”, la artista compartió un secreto que llevaba guardado por mucho tiempo. Esta serie original de YouTube nos muestra la sobredosis por fentanilo que sufrió en 2018, lo que le provocó daño cerebral y ceguera parcial, además de que fue de vital importancia para que finalmente batallara con su adicción. En uno de estos episodios, Demi confesó: “Sé que lo que estoy a punto de decir va a impactar a las personas también, pero cuando era adolescente estaba en una situación bastante similar y perdí mi virginidad en una violación”.

Y continuó: “Estábamos en una relación amorosa, pero yo dije ‘Esto no va a ir más lejos, porque soy virgen y no quiero perderla de esta forma’. Pero eso no importó, lo hizo igualmente”. Además, dijo que se castigó durante muchos años, hasta que realmente se dio cuenta de que había sido víctima de una violación.

La cantante no dio datos sobre el atacante, pero dijo que esto ocurrió cuando “era parte del elenco de Disney” y que tuvo que “seguir viendo a esta persona todo el tiempo” luego de lo sucedido. Y aunque confesó en la producción lo que pasó, “nunca se metió en problemas por ello, nunca fue retirado de la película en la que estaba participando”.

No fue la única vez que le sucedió. La noche que debió ser internada en el Centro Médico Cedars-Sinai de Los Ángeles por su sobredosis, en 2018, también le ocurrió algo similar: “Cuando me desperté en el hospital, me preguntaron si habíamos tenido sexo de mutuo acuerdo. Había un flash que tenía de él encima de mí. Vi ese flash y dije que sí. No fue hasta un mes después de la sobredosis cuando me di cuenta de que no estaba en condiciones de tomar una decisión consentida”.

Demi Lovato comenzó su carrera en “Barney y sus amigos”, pero saltó a la fama de la mano de Disney, en donde participó en cuatro películas: “Camp Rock”, “Jonas Brothers: The 3D Concert Experience”, “Programa de protección para princesas” y “Camp Rock 2: The Final Jam”. También estuvo en series televisivas como “Mientras toca la campana” y protagonizó “Sunny, entre estrellas”.