Denis Villeneuve afirma que “Dune” es su corte final de la cinta

Esperemos que no cambie su palabra.

Denis Villeneuve
Dune
Directors cut

De pronto hablar de “corte del director” se ha popularizado. Si bien son palabras que se conocen hace mucho en la industria, en los últimos meses han estado en boca de todos. Luego de Warner Bros. accediese a estrenar el Snyder Cut, parecería ser que varias las cintas no fueron lo que sus directores quisieron y por eso necesitan un re-estreno. Incluso hay quienes aún piden por el Ayer Cut, la versión que hubiese querido estrenar David Ayer en 2016 de Suicide Squad, pero desde DC Films ya han reiterado más de una vez que eso nunca sucederá. Quien no parece haber tenido problemas con WB es Denis Villeneuve, ya que asegura que su próximo estreno será exactamente el proyecto que el quería que se proyecte en cines.

Fue en entrevista con La Presse, donde el cineasta de 53 años aseguró que la cinta que veremos este año será la que él quería que se estrene. Ni más, ni menos. Por lo que entendemos que no existirán escenas extras que lleguen a HBO Max, ni nada por el estilo. Las 2 horas y 35 minutos de duración será todo lo que Villeneuve deseó que veamos. Esto lo dijo en respuesta a comentarios previos de Jason Momoa donde afirmó que le gustaría ver más horas de Dune. Ahora, sabremos que el deseo del actor hawaiano nunca se hará realidad.

Jason es un ser exuberante, más grande que la vida en todo lo que hace. Ama la película, la cual ha visto cuatro veces hasta ahora. Y cada vez me llama para decirme lo contento que lo hace. Es verdad que Joe (Walker, el editor) y yo tuvimos que cortar, podríamos haber hecho una versión (que durara más minutos) porque rodé mucho. Pero la versión final es verdaderamente la que acabó en la pantalla. Jamás he hecho un corte de director con ninguno de mis films”.

Denis Villeneuve para La Presse.

Protagonizada por Timothée Chalamet, Dune era uno de los estrenos más esperados del 2020. Debido al coronavirus, el largometraje debió esperar al igual que muchas para ver la luz. Si bien la mayoría de los proyectos retrasados ya han sido presentados en salas, la obra de Denis se nos hace desear. Josh Brolin, quien interpreta a Gurney Halleck, ya ha declarado que la película es una obra maestra. Si la opinión de un involucrado no te convence, la de la última ganadora del Premio Oscar a Mejor Dirección quizás lo haga. Chloé Zhao afirmó que hace tiempo no vivía una experiencia así en una sala.

Si estás con ganas de sacar tus entradas paraDune”, solo tenés que esperar unas semanas. Después de tanto tiempo, el próximo 14 de octubre la cinta llegará a los cines. ¿Con ganas de verla?