Denis Villeneuve es fanático de esta película de Christopher Nolan

La definió como “una obra maestra”.

Denis Villeneuve
Christopher Nolan
Tenet

Hay directores que trascienden; no siempre es necesario que cuenten con un palmarés que los respalde. Si tuviésemos esa mirada, podríamos decir que -por ejemplo- David Lynch no lo ha hecho ya que no tiene un Óscar por dirección. Otro que siempre ha tenido a la crítica conforme, pero que no ha recibido un premio de La Academia, es Christopher Nolan; si bien al cineasta de 51 años le queda tiempo para intentarlo, de momento fue nominado una sola vez para dicha distinción (en 2017 por “Dunkerque“). Denis Villeneuve es otro que no tiene la estatuilla más deseada por todos en su vitrina, pero que también había recibido su primera y única nominación en 2016.

El director de 54 años anteriormente mencionado se encuentra en una buena semana. Luego de tanta espera, Dune se ha estrenado en cines. Si bien hay críticas de todo tipo sobre su más reciente trabajo, la taquilla está respondiendo de buena manera. Parece estar todo más que encaminado para que pronto Warner Bros. haga oficial que se pondrán a trabajar en la parte dos. Mientras, toca seguir con la promoción de la cinta hasta que le toque despedirse de la cartelera.

En esta oportunidad, Villeneuve se corrió un poco de las típicas preguntas que le solía tocar responder en entrevistas, para revelar su fanatismo por un film de Nolan. Fue en conversación con el podcast ReelBlend de CinemaBlend donde el director reveló que vio más de una vez el proyecto más reciente de Christopher: “Tenet“. Incluso, llegó a afirmar que la estrenada en época de pandemia es toda una obra maestra.

“Me quedé impresionado con ‘Tenet‘, creo que es una obra maestra. Creo que es una película que es un logro cinematográfico increíble. Pienso que es una cinta muy compleja, me divertí mucho, la vi varias veces y cada vez fue una maravilla. Creo que el nivel de dominio de Christopher Nolan es inigualable. Es, con mucho, uno de los mejores cineastas que trabajan en el mundo de hoy porque la gente no se da cuenta del nivel visual de su maestría cinematográfica, es una locura”.

Denis Villeneuve para ReelBlend.

Pero los elogios para Nolan no habían terminado, ya que Denis demostró ser un verdadero fanático de su trabajo: “Cada vez que Chris pone una película en cines, tengo que verla en la pantalla grande. Por supuesto, vi Tenet’ en los cines. No puedes ver una cinta de Nolan en casa, es decir, eso no tiene ningún sentido. Primero tienes que recibir el impacto total de un film de Nolan en un cine“.

Quien supo dirigir Blade Runner 2049 reveló que el cineasta encargado de la trilogía “The Dark Knight es uno de los artistas que lo inspira. “Es realmente fascinante verlo evolucionar de una película a otra y siempre empujando los límites, técnica y narrativamente, y siempre reinventándose a sí mismo. Para mí, es profundamente inspirador ver a ese maestro en acción”, decía Denis Villeneuve.

Si no tuviste la oportunidad de ver “Tenet” en cines, la vas a encontrar en HBO Max. En esa misma plataforma ya podés disfrutar de Dune, pero desde ya te anticipamos que sería un pecado no verla en el cine.