Denis Villeneuve quiere hacer una trilogía con “Dune”

Sí, ya piensa en una tercera película.

Dune
trilogía
Denis Villeneuve
desierto

El estreno de, posiblemente, la cinta más esperada del año -más allá del mundo de superhéroes- llegó. Fue larga la espera, pero ya está en cines la última obra de Timotheé Chalamet, Zendaya, Oscar Isaac, Rebecca Ferguson y el resto de sus increíbles compañeros. Debido a que los números están siendo buenos, tanto en taquilla como en streaming, es oficial que en el 2023 tendremos la segunda parte. Aun así, su director no se conforma.

Frank Herbert se despidió de nosotros hace más de 40 años, pero no lo hizo sin dejarnos historias… muchas historias. Su universo creado sobre Dune es bastante grande, por ende, cinematográficamente puede ser explotado y convertirse en una saga que dure años. El encargado de dirigir la nueva versión le confesó a Entertainment Weekly que siempre pensó su trabajo con esta obra como una trilogía.

“Siempre imaginé tres películas. No es que quiera hacer una franquicia, pero esto es Dune, y Dunees una gran historia. Para honrarlo, creo que necesitarías al menos tres cintas. Ese sería el sueño. Seguir a Paul Atreides y su arco completo sería bueno”.

Denis Villeneuve para EW.

Por el momento, Villeneuve logró su primera misión: conseguir la segunda parte. Si bien era prácticamente obvio que la taquilla respondería bien y que habría continuación, nada mejor que una confirmación. Según expresó el cineasta de 54 años, su intención sería adaptar Dune Messiah para una tercera entrega. Pero además, historias no le faltan. Si fuera de su intención podría optar por otras opciones como “Hijos de Dune“, “Dios Emperador de Dune“, “Herejes de Dune” o “Casa Capitular de Dune“.

El film de Denis lleva recaudados unos $223 millones de dólares y la cifra va en aumento. Si tenemos en cuenta que su presupuesto fue de $165 millones, podemos decir que estamos frente a una película cumplidora. Solo queda esperar ver si la cinta consigue romper la barrera de los $300 millones. De igual manera, en la industria se esperaba que un film de semejante calibre obtenga mejores números: tengamos en cuenta que para ingresar en el top 100 de trabajos más taquilleros debería superar los $770 millones.

Por lo pronto, solo queda esperar a que la producción de la segunda parte comience. Según anunció Warner, recién en 2023 volveremos a ver a Timotheé Chalamet y Zendaya en Arrakis. ¿Estás esperando dicho largometraje?