Saltar al contenido

Denzel Washington sobre Will Smith: “La única solución era rezar”

La bofetada de los Óscar mantiene su eco en Hollywood.

will smith and denzel washington oscar chris rock punch

La carrera del actor de “The Pursuit of Happyness” pende de un fino hilo que, en este momento, cualquier usuario de Internet podría cortar. Luego de que, inconscientemente, haya elegido la violencia al golpear a Chris Rock en medio de la ceremonia más importante de la industria (tras una broma de mal gusto que improvisó el último mencionado), el ganador a Mejor Actor por “King Richard” se aferró a los consejos de Washington para justificar sus actos. A semanas de lo sucedido, la estrella de 67 años se volvió un protagonista de esta historia sin siquiera haber participado… hasta ahora.

“En tu momento más alto, ten cuidado, ahí es cuando el diablo vendrá por vos”, es lo que le dijo Denzel a Will, según lo que contó el agresor de Rock en su discurso de aceptación. ¿A qué se refería? En una reciente conferencia organizada por el obispo T.D. Jakes (por medio de Variety), el nominado al Óscar por “La Tragedia de Macbeth” explicó la frase y dio, finalmente, su opinión sobre la fatídica entrega de premios.

“Existe un dicho, ‘cuando el diablo te ignora es cuando sabés que estás haciendo algo mal’. El diablo dice: ‘oh, dejenlo en paz, es mi favorito’. Por el contrario, cuando el diablo viene hacia vos quizás es porque está intentando hacer algo bien. Y por lo que sea, el diablo tomó las riendas de las circunstancias esa noche“.

¿La solución?

Acto seguido, agregó que tanto él como Bradley Cooper y Tyler Perry acudieron a Smith con el fin de purificar sus acciones y tranquilizarlo. “Rezamos algunas oraciones. No quiero decir de lo que hablamos, pero que la gracia de Dios venga a cualquiera de nosotros. ¿Quiénes somos nosotros para condenar? No conozco todos los detalles de la situación, pero sé que la única solución era rezar, tal como lo veo yo”, finalizó Washington.

Puede que rezar sea de mucha ayuda al momento de exteriorizar pecados. Sin embargo, la Academia prefiere confiar en otro tipo de poder: el judicial. A pesar de que Will Smith ya se disculpó con Chris Rock y anunció su renuncia como representante de los Óscar, los responsables del evento (y la mitad de Hollywood) consideran que no es suficiente. Según informan, se ha iniciado una investigación formal que culminará el 18 de abril, día en que comunicarán las represalias acordadas con la Junta Directiva 

Quedate en FORUCINEMA para enterarte de todas las actualizaciones sobre este caso.