Si alguna vez te preguntaste cómo se juega profesionalmente a un videojuego, esta es tu serie.

Los eSports, o deportes electrónicos, crecieron de manera exponencial en la última década, llegando a ser una de las industrias que más dinero mueve a nivel global. Para que un jugador pueda ser calificado dentro de la categoría de “profesional” tiene que cumplir ciertos requisitos, pero el más importante es que debe formar parte de una organización, club o equipo que lo certifique. De esto se trata “Players”, la nueva serie de Paramount+ que buscará mostrar, en forma cómica y a veces paródica, la vida de jugadores profesionales de League of Legends. Esta nueva producción estará disponible en la plataforma a partir de este viernes 17 de junio.
La historia se centra en “Creamchesse”, un jugador de 27 años que dentro de la industria ya es considerado todo un veterano, hasta el punto de incluso hablar del retiro. A través de flashbacks, entrevistas en el presente y la muestra de su disputa por seguir sosteniendo su posición en el equipo, el creador Tony Yacenda y el director Dan Perrault, reflejan lo difícil que es para alguien de su edad poder mantenerse en la elite de la disciplina.
“Creamchesse” creó el equipo profesional de League of Legends, Fugitive, junto a otros cuatro jugadores que conoció de manera online, y a partir de ese momento no dejaron de crecer y formarse como organización. Dentro del mundo del League Of Legends existen diferentes campeonatos nacionales e internacionales a los que los jugadores aspiran únicamente a participar debido a la gran exigencia que requieren. Fugitive logró llegar en múltiples ocasiones a las finales, pero no pudo hacerse con ningún campeonato, lo que llevó a “Creamchesse” y a sus compañeros a replantearse su posición en la industria.
Es en ese momento donde entra en juego el segundo protagonista de la serie, Organizm, un streamer de 17 años que consiguió hacerse un nombre dentro del League Of Legendes gracias a sus directos en los que competía contra algunos de los mejores jugadores del mundo, y les ganaba… Su fama y popularidad lo llevaron a ser reclutado y más tarde fichado por la organización que compró Fugitive, convirtiéndolo en el jugador profesional más joven en la historia del deporte – de manera ficticia -.
Ahí comienza la serie, que muestra el detrás de escenas del día a día del nuevo Fugitive, los problemas que tienen entre ellos y qué hacen para solucionarlos, de qué manera intentarán ganar su primer campeonato y cómo lidiará “Creamchesse” con no ser el centro de atención. ¿Conseguirá Organizm darle el ansiado trofeo a Fugitive?