“Desencantada”: Se confirma la participación de James Marsden e Idina Menzel

Elenco original, casi completo.

Desencantada
Encantada 2
Disney
James Marsden
Idina Menzel

Desde hace tiempo que se nos prometió la secuela de “Encantada”. Mas de una década ha pasado desde el estreno la película protagonizada por Amy Adams. Luego de tantos años rumoreándose que esta producción comenzaría, los primeros detalles oficiales llegaron. Obviamente, una de las primeras cosas que nos confirmaron era la presencia de la actriz de 46 y de Patrick Dempsey. En el Disney Investor Day 2020, se nos reveló que la película no llegará a los cines e irá directamente a Disney+. Ahora, de la mano del compositor Alan Menken (Aladdin“; La Bella y la Bestia), sabemos que dos importantes artistas regresarán para esta segunda parte.

En conversaciones con JLGB Virtual, Menken declaró que “Amy Adams está en ella. Patrick está en ella. Idina Menzel está en ella. James Marsden está en ella“, refiriéndose a la película. Además de confirmar que la cinta se está rodando y que es “realmente buena”. De esta manera, casi todo el elenco original del film de 2007 está completo. Aún no se sabe si Susan Sarandon (Reina Narissa)Timothy Spall (Nathaniel) estarán presentes. Algo que parece estar descartado, ya que la idea sería que “Desencantada” solo suceda en el mundo real.

Hace 14 años, el estreno de “Encantada” fue todo un éxito para Disney. La recaudación internacional fue de 340 millones de dólares, cuando los gastos habían sido alrededor de 85 millones. Además, la película le dio tres nominaciones a los Premios Oscar, todas gracias al trabajo de Alan Menken. Junto a Stephen Schwartz, los compositores fueron candidatos a la estatuilla de Mejor Canción por “Happy Working Song“, “So Close” y “That’s How You Know“. Lamentablemente para ellos, la ganadora de aquel año fue “Falling Slowly“, de la cinta irlandesa “Once”.

¿Estás a la espera del estreno de “Desencantada”?