Saltar al contenido

“Desencantada”: todo lo que sabemos hasta ahora sobre la secuela de “Encantada”

Al reparto volverán Amy Adams y Patrick Dempsey como Giselle y Robert.

encantada

“Enchanted” fue uno de los grandes éxitos de Disney. Estrenada en 2007, este musical infantil se centra en la odisea que debe vivir una bella princesa de un cuento, al ser transportada por un hechizo de una malvada reina desde su mágico mundo a la caótica Manhattan. Allí, la protagonista se encuentra con un abogado divorciado que decide ayudarla. Todo esto, mientras el príncipe de su cuento de hadas la busca por la ciudad. Pero este inesperado hecho la hace preguntarse: ¿quién es realmente su amor verdadero?

La historia fue un total éxito, ya que recibió el visto bueno del público y de la crítica. Además, ganó 127 millones en taquilla en Estados Unidos y 340 millones de dólares a nivel internacional; recibió tres nominaciones al Oscar en la categoría Mejor Canción Original (“Happy Working Song”, “So Close” y “That’s How You Know”) y dos nominaciones al Globo de Oro en Mejor Actriz – Comedia o musical y en Mejor Canción Original.

Ahora, los fanáticos de lo retro pueden ir calentando motores porque la secuela en la que está trabajando Disney+ llegará a la plataforma de streaming este 2022. ¿Todavía no sabés muchos detalles sobre esta producción? No te preocupes, hoy te contamos todo lo que se conoce hasta el momento sobre esta nueva entrega.

Sinopsis

En esta ocasión, la historia tiene lugar diez años después de lo ocurrido en “Encantada”.

“Desde entonces, Giselle, Robert y Morgan se han mudado de Nueva York a las afueras. Cuando Giselle comienza a cuestionarse su final ‘felices para siempre’, comienza a desear que su vida sea más parecida a un perfecto cuento de hadas. Lo que no esperaba, es que su anhelo vaya a poner patas arriba tanto su vida en el mundo real como el mágico y animado mundo de Andalasia”, reza su sinopsis.

Elenco y equipo

La cinta está escrita y dirigida por Adam Shankmany. Nuevamente, se encuentran Alan Menken y Stephen Schwartz para la composición de la banda sonora y las canciones.

En cuanto al reparto, regresan Amy Adams, Patrick Dempsey, James Marsden e Idina Menzel. Además, se suman Maya Rudolph, Jayma Mays, Yvette Nicole Brow, Kolton Stewart y Oscar Nuñez.

“Hay mucho más canto y mucho más baile, fue humillante”, confesó la protagonista. “La última vez que bailé tanto como se me exige aquí tenía 20 años y ahora no tengo 20. Se siente diferente a los 40. En mi corazón, me veo como si tuviera 20 cuando estoy bailando, y luego miraba la reproducción y decía: ‘Vaya, no es lo mismo’”, agregó.

Por su parte, Dempsey contó que “trabajar con todos nuevamente después de 14 años es realmente emocionante. Necesitamos algo de evasión en este momento. Necesitamos esas comedias románticas y esos musicales para sacar a la gente de la depresión en la que estamos”.

“Me dieron música para cantar que no tenía en la primera, lo cual estuvo bien en realidad. Estaba feliz de ser contratada solo como actriz, pero ahora estoy realmente emocionada porque estas canciones que escribieron Stephen Schwartz y Alan Menken… las canciones son increíbles. ¡Hay tanta música! Amy cantando a tope, y ya solo Patrick cantando y bailando claqué. Es realmente glorioso y alegre, y a la gente le va a encantar”, expresó Menzel.

Primeras imágenes del rodaje

Hace algunos días, se ha viralizado el primer vistazo de la filmación, la cual muestra a los protagonistas con los aspectos característicos de sus personajes.

Fecha de estreno

Si bien todavía no cuenta con fecha de lanzamiento oficial, lo que sí se sabe es que esta película llegará a la plataforma de streaming Disney Plus a lo largo del 2022.