Desgarrador: Tom Hanks habló sobre la terrible tragedia que sucedió en su familia

¿Conocías esta historia? Continuá leyendo para descubrir la faceta más personal del actor.

Tom Hanks

Al ser Hollywood la meca de la industria del entretenimiento, suele suceder que, entre tantas ficciones y eventos, las personas se olviden de que los artistas son humanos y como tal, tienen sus momentos de luz y oscuridad. Es muy fácil recordar sus logros profesionales y no reflexionar sobre sus vidas. Justamente, lo que sucede en el caso del susodicho es que el público lo ubica como una figura totalmente benigna. ¿Qué le podría suceder? Si parece ser el hombre más bueno del mundo. Por desgracia, sea real o no el aura que dibujan a su alrededor, al intérprete también le tocó pasar por situaciones complicadas y, recientemente, contó una experiencia particularmente perturbadora que marcó a sus allegados y, en consecuencia, a él.

Según reveló, Amos Mefford Hanks (su progenitor) fue testigo de la muerte de su propio papá (su abuelo) en una situación sumamente dolorosa. Cuando a Tom se le preguntó en una entrevista con In Depth qué tan consciente es de esto, respondió: “Fue un trato injusto. De joven, mi padre tuvo que presenciar el asesinato en una pelea. Tenía ocho o nueve años, fue un jornalero en el granero de la finca que estaban criando en Willows, California. Era el único allí. Quedó destrozado. Tuvo que ir a testificar tres veces siendo un niño. El hombre fue absuelto porque fue una disputa, aunque incluso si lo hubieran detenido, nada quitaría que lo mataron enfrente suyo. Lo arruinó. Robó una vida sin preocupaciones. Fue una marca negra que aterrizó de lleno en sus hombros demasiado jóvenes. No estuvo bien que lo viera”.

Tristemente, aquella historia conllevó a que el hombre se transformara en la oveja negra de la familia. De hecho, el ganador del Óscar señaló que, debido a esta tragedia, Hanks mayor nunca demostró realmente una gran alegría por nada de lo que sucedió en su vida hasta que se casó con la madrastra de Tom, Frances Wong. Cabe destacar que, teniendo en cuenta el ser en el cual se convirtió su hijo, es complicado escucharlo contar esas cosas e imaginar cómo logró no caer en la misma oscuridad de su padre, o siquiera ser influenciado por dicha situación.

Amos falleció en 1992 y, a pesar de haber vivido con tanta maleza, tuvo la feliz oportunidad de ver a su hijo hacerse famoso por películas como “Splash”, “Big” y “Turner & Hooch”, así como por el programa de televisión “Bosom Buddies”.

Etiquetas: