Director de “Space Jam 2” asegura que Lola Bunny no será sexualizada como en otras oportunidades

Esto es una película para niños.

Space Jam 2
Looney Tunes
Lola Bunny
Malcolm D. Lee

Desde que se anunció que llegaría la secuela de la cinta estrenada en 1996, sus fanáticos están a la espera de acercarse a las salas para disfrutarla. Toda una generación de chicos ha crecido viendo a Michael Jordan jugando junto a los Looney Tunes para salvar el día. En esta historia se daba la primera aparición de la compañera de Bugs Bunny, Lola Bunny. Hoy, si vemos el film bajo los nuevos paradigmas que nos atraviesan, podemos notar fácilmente que la coneja animada de Warner Bros. tenía un aspecto y actitudes que tal vez no son los que se esperan en el cine para los más chicos. Esto será algo que no tendremos en esta segunda parte.

Fue el propio Malcolm D. Lee quien habló al respecto, luego de que se conozcan las primeras imágenes del largometraje, en entrevista con Entertainment Weekly: “Lola (Bunny) estaba muy sexualizada, como Betty Boop mezclada con Jessica Rabbit. Lola no era políticamente correcta…. Esta es una película para niños, ¿por qué lleva un top corto? Simplemente se sintió innecesario, pero al mismo tiempo hay una larga historia de eso en los dibujos animados”. Como ya se nos ha mostrado, en Space Jam: A New Legacy el personaje en cuestión lucirá como cualquiera de sus pares masculinos.

“Estamos en 2021. Es importante reflejar la autenticidad de personajes femeninos fuertes y capaces. Probablemente tiene las características más humanas de los Tunes; ella no tiene nada como una zanahoria, un ceceo o un tartamudeo. Así que reelaboramos muchas cosas, no sólo su apariencia, como asegurarnos de que tuviera un largo apropiado en sus pantalones cortos y fuera femenina sin ser objetivada, pero que le diera una voz real. Para nosotros, lo fue, vamos a afianzar su destreza atlética, sus habilidades de liderazgo y convertirla en un personaje tan completo como los demás”, afirmaba Lee.

Space Jam 2 llegará a las salas en junio de este año de la mano de LeBron James y los Looney Tunes. ¿La estás esperando?