Disney + censura escotes en sus producciones

Y se ve aún más llamativo.

Aunque estemos en el siglo XXI, hay temas que a la empresa del ratón le parecen importantes cuidar. Y son realmente controversiales, ya que generan polémica en el mundo feminista, que se encuentra actualmente luchando por la igualdad de género. La toma de la mujer como un objeto, y el intento de que todos los cuerpos (en especial, los pechos) sean aceptados de igual manera, es una batalla constante que al día de hoy parece haber tenido un poco de éxito y ha hecho un clic en la cabeza de muchas personas. Pero, así como hay gente que ya se deconstruyó, también hay otras que no: en este caso, Disney Plus.

Sus suscriptores se han quejado en las redes sociales por las censuras -no sutiles- que la compañía está haciendo. Anteriormente, había sucedido algo similar con la película “Splash”, en donde el pelo de la protagonista fue retocado digitalmente para tapar el trasero de la mujer (y quedó en completo ridículo por la mala edición). En realidad, no es la única plataforma de streaming que está tomando cuidados al respecto, sino también Netflix, la cual tuvo sus quejas hace unos días por haber tapado la portada de la revista Oh La La Magazine en “Volver al Futuro II”; Amazon también está haciendo lo mismo, como con las escenas de sexo que cortó en “Tierra de Dios”.

Ahora, el problema de Disney es la censura de las escenas en las que Maria Canals-Barrera lleva puesto ropa inapropiada (según ellos). La famosa empresa decidió borronear el escote de la intérprete de Theresa Russo en “Los Hechiceros de Waverly Place”. Ni siquiera se asemeja al desnudo de Daryl Hannah en “Splash”, pero la compañía tomó la drástica decisión de eliminar esa parte, ya que se trata de una serie juvenil. La realidad es que nunca hubo problemas respecto a la vestimenta de la actriz durante su emisión en la pantalla chica.

Ya sabemos que la casa del ratón se encuentra envuelta en controversias, como los problemas que actualmente tiene con el regreso de “Lizzie McGuire” por ser demasiado adulta, o la mudanza de “Love, Victor” a Hulu, por contener una historia sobre una pareja homosexual. En su momento, los suscriptores salieron a dar declaraciones al respecto en las redes sociales, y lo sucedido ahora con Canals-Barrera no fue la excepción.

“Disney+ tapa el escote de una mujer en un episodio de ‘Los Hechiceros de Waverly Place’. También tienen en su totalidad el ‘Dumbo’ original, que es realmente racista”, fue uno de los comentarios que aparecieron en Twitter.

Otro usuario publicó: “Sí, porque los pechos no son parte ‘natural’ del cuerpo de una mujer, ¿no? No tiene nada de sexual, pero si les importaba tanto, ¿por qué no eligieron un top diferente? Es estúpido”.

“He tenido que limpiar mi pantalla, porque pensé que estaba manchada y estaba provocando que la edición se viera peor de lo que realmente era. No, sólo es un trabajo terrible”, reprochó un seguidor.

Hasta el momento no hubo respuesta por parte de la compañía, pero es entendible el asombro y la indignación del público, especialmente ahora, en tiempos que el feminismo cada vez da un paso más adelante. Veremos qué tendrán para decir Elizabeth Olsen y Scarlett Johansson, cuando les toque también a ellas…

Etiquetas: