Disney Channel dejará de ser emitido a fin de mes

¿Adiós para siempre? No exactamente.

Disney Channel
cierre
Disney+
Latinoamérica

Existe una posibilidad relativamente alta de que, si estás leyendo esto, hayas crecido con este canal. Si no es así, viste cómo algún integrante pequeño de tu familia lo hacía. Tal vez ya ni te acuerdes qué números presionar en tu control remoto para que tu televisor lo emita, pero sabés que está ahí, cerca de los otros canales que disfrutabas cuando eras chico. Pero debemos informarte que, para finales de junio, ya no estará más.

Aunque no todo está perdido, nadie se ha quedado sin trabajo y, si lo deseás, todavía podrás ver su contenido en vivo. ¿Cómo? A través de Disney+.

Aunque la noticia se difundió en el día de ayer, la empresa del ratón había comunicado estos cambios hace un par de días. En ese momento, el CEO de la compañía anunció que cerrarían 100 canales durante este año con el fin de ampliar el catálogo de su plataforma de streaming. “La gran mayoría de ese contenido migrará a Disney+. Esa sigue siendo una estrategia central para nosotros a medida que avanzamos directo al consumidor“, dijo durante la conferencia de medios y tecnología de JPMorgan Chase & Co.

Luego de que en las redes se diga que una de las regiones alcanzadas sería Latinoamérica, Dany Martins confirmó la noticia: “Todas las programaciones pasan a formar parte de Disney+. Walt Disney Compañy sigue trabajando incansablemente para realizar los mejores productos”.

Quien fue conductor de Zapping Zone durante más de una década, afirmó que ni “Disney Channel, ni Disney XD, ni Disney Junior” cerrarán, simplemente no estarán más al aire en los servicios de televisión clásicos.

Soy Luna“,”Star vs. Las Fuerzas del Mal“, “Sidney como Max“, “Los Vecinos Green y “Hollie Hobby” son algunos de los programas que se estaban emitiendo hasta el momento. Sus clásicos, como Hannah Montana, High School Musical, “Jessie” o Lizzie McGuire, hace tiempo se pueden disfrutar en la plataforma de streaming.

Aunque no hay anuncio oficial ni detalles puntuales por ahora, es un hecho que el viernes 25 de junio será el último día que podrás disfrutar del canal que nos acompañó años y años cuando éramos pequeños.

¿Prenderás el televisor ese día para recordar las viejas épocas?

Etiquetas: