Disney niega la idea de volver a realizar la última trilogía de”Star Wars”

Enterate cuál fue la respuesta de Lucasfilm ante el difamante rumor.

star wars trilogy sequel

Hace algunos días, las redes estallaron debido a que un youtuber aseguró que el estudio está analizando la oportunidad de darle un reinicio a la historia que comenzó en el episodio siete, por la discordia que se formó tras el lanzamiento de la octava entrega, de la saga dirigida por Rian Johnson. Aparentemente, la grieta que surgió entre los fanáticos y la desorganización (mejor llamada sabotaje) de la reciente conclusión a cargo de J. J. Abrams, eran motivos suficientes para considerar hacer un remake de esta generación de cintas. Pero, por desgracia para muchos, esto no es real.

Ante dicha polémica, LRM Online se encargó de contactar a su fuente en Lucasfilm, para emitir un comunicado donde se niega totalmente lo comentado en el vídeo “Star Wars Leaks Reveal Exactly How the Sequel Trilogy Will Be ERASED” (Las fugas de Star Wars revelan exactamente cómo se eliminará la trilogía). Aunque, antes de que esto sucediera, los detractores de las últimas tres películas se unieron para encargarse de expandir el rumor, incluso proporcionando una explicación de cómo Disney manejaría la situación. Por su parte, Overlord DVD, usuario que inició la teoría, recitaba en dicha publicación:

“En el episodio 13 de la cuarta temporada, titulado ‘Un mundo entre mundos’, se introdujo el concepto del velo de la fuerza, una dimensión mística de la misma que conecta el tiempo y el espacio. He recibido confirmación de dos fuentes adicionales que afirman que esto es acertado. Que, de hecho, Lucasfilm se dio cuenta de que tienen un gran problema en sus manos, que la franquicia de “Star Wars” está casi muerta, y a pesar del odio de Kathleen Kennedy por esta idea, se está preparando para que la trilogía sea anulada sin efecto”, reveló, para después continuar con la teoría del villano: “El Emperador Palpatine tenía una habitación en la segunda Estrella de la Muerte, llamada ‘La Habitación de los Espejos’. Estos fueron creados por el Emperador, a través del Lado Oscuro, usando antiguos rituales Sith. Vinculados al Velo de la Fuerza, sirvieron para muchos propósitos. Y utilizándolos, Palpatine podría manipular la Fuerza de muchas maneras para promover sus objetivos. Han no camina estúpidamente dentro de un sable de luz, Leia no vuela como Mary Poppins por el espacio, Luke no tiene nada de qué escapar y no consume leche verde”, dictaminó.

Tras su lanzamiento en la plataforma, la atónita respuesta de LRM Online no tardó en llegar: “Debido a que Internet es Internet, mucha gente se regocijó con esta teoría. El odio por la trilogía es fuerte, tanto, que hace que los fanáticos se aferren a las ideas más ridículas. Y me entristece decir que, a pesar del fervor que rodea este rumor entre ciertas sectas del fandom, no, no es cierto. Me sentí avergonzado de que incluso tuviéramos que contactar a nuestra fuente en Lucasfilm para preguntar sobre esto, pero lo hicimos solo para que podamos cerrar la sesión”, comenzó.

“La compañía no se propone activamente anular su propia línea de tiempo a través de medios multiverso. Están dejando atrás la saga Skywalker y avanzando hacia diferentes cosas. Para Lucasfilm, lo que sigue no es frenéticamente tratar de pintar sobre el pasado. El futuro es solo eso: el futuro. Tienen muchos planes en el trabajo y mucho talento para construir una era completamente nueva. No hay razón para que repitan lo que vino antes, no importa cuánto deseen algunos fanáticos que sea cierto”, finalizó Joseph Jammer Medina, redactor del medio.

Ah, las teorías de “Star Wars”… ¿no las amas? Aun antes de ser descartada, repercutió con una sorpresiva esperanza. Pero esto solo hace que se generen más incógnitas sobre la trilogía de Rian Johnson, y en qué línea de tiempo se ubicará la cinta de Taika Waititi. De cualquier forma, muchas más historias de la galaxia muy, muy lejana llegarán pronto.