Disney se prepara para no volver a exhibir sus películas en el cine, nunca más

La empresa declaró que llegó el momento de adaptarse a un nuevo contexto.

Hace 100 años, cuando las primeras salas para proyectar largometrajes llegaron, nadie imaginó el fenómeno que acababa de nacer. Tiempo después, la audiencia no podría siquiera pensar en lo que sería el mundo sin aquel lugar en el que perderse por algunas horas. Aterrizando en la actualidad… estamos cada día mas cerca de decirle adiós a la gran pantalla. Los dueños ya no pueden financiar el establecimiento, los espectadores no asisten por el coronavirus y las distribuidoras no consideran rentable continuar apostando por el teatro audiovisual. Mickey Mouse decidió ser el primero en avisar, su próxima y total desvinculación del rubro.

El problema no lo solo radica en los anteriormente mencionados, sino que se expanden incluso mucho más. El hecho de que la cura para el COVID-19 no aparezca, genera que la sociedad deba mantenerse resguardada en sus casas. Esto a su vez, está provocando un gran cambio a nivel cultural y social, puesto que la tecnología junto con las grandes marcas avanzaron para que mantener la cuarentena sea posible, logrando que cada familia tenga a su disposición lo necesario. Si ahora todo se está entrenando vía plataformas streaming ¿por qué salir de la comodidad del hogar? Disney es perfectamente consciente de esto y ya teniendo en su poder las herramientas digitales, no estará dispuesto en invertir en un método de distribución, que no podrá volver a mantenerse estable jamás.

Por medio de ComicBook, nos enteramos: “Creemos mucho en el valor de la experiencia teatral en general para las películas de gran éxito. Pero también nos damos cuenta de que, ya sea por la dinámica cambiante de los consumidores o por ciertas situaciones con el COVID, tendremos que hacer algunos cambios porque los cines no están abiertos ni lo estarán de una forma que pueda ser financieramente viable”, declaró Bob Chapek (nuevo director ejecutivo de la compañía), sobre el cambio que tomarán en las estrategias de estreno, centrándose en realizar productos para lanzar vía streaming.

Con más de 54 millones de suscriptores en cuestión de meses, era de esperarse que el crecimiento acelerado de Disney + trajera algunas modificaciones a la casa del ratón, pero no de forma tan abrupta. Situaciones como lo que paso con la cinta “Trolls World Tour” y el análisis de cifras a tener en cuenta para futuros proyectos, han ayudado tanto como el virus a que el inicio del fin de los cines, sea real.