Saltar al contenido

“Doctor Strange 2”: la trama de Wanda iba a ser más oscura y con más muertes

Según comenta Elizabeth Olsen, su personaje iba a ser más terrorífico que el que vimos en pantalla.

“Doctor Strange 2” Wanda Elizabeth Olsen

“Doctor Strange in the Multiverse of Madness” es, sin duda alguna, la entrega más violenta y aterradora del Universo Cinematográfico de Marvel hasta el momento; la película de Sam Raimi tiene esos toques de terror que son el sello del cineasta. Pero ahora nos enteramos de que esta entrega iba a ser el doble de terrorífica. Así lo confirmó Elizabeth Olsen, la intérprete de Wanda Maximoff y Scarlet Witch, quien en pantalla ha sorprendido mucho por su crueldad.

En diálogo con Variety, contó: “Se suponía que iba a matar más”. Y agregó: “Lo pasé mal con eso. Pensé: ‘¿Son seres humanos y a Wanda le parece bien acabar con sus vidas?’. Pero tuve que centrarme y pensar que todas esas personas estaban en su camino y ella ya había advertido a Doctor Strange de que no se metiera en el medio. Y aun así lo hizo. No la escuchó. Así que lo trabajé a partir de ese punto de vista”.

Una de las escenas de las que más se habló en la conversación fue sobre la masacre de Los Illuminati en la Tierra-838. En esa secuencia, Scarlet Witch asesina sin piedad a los miembros del supergrupo, con métodos inimaginables (y hasta bizarros).

Pero, si dejamos a un lado toda esta violencia por parte de Wanda, uno de los momentos que más ha impactado en el público ha sido el debut de John Krasinski como Reed Richards en el UCM, el cual estuvo sólo 10 minutos en la pantalla. Al respecto, el guionista Michael Waldron, se disculpó -en diálogo con IGN- por haberles dado algo a los fans y quitárselos tan rápido. “Lo siento, lo siento mucho”, se sinceró Waldron al respecto.

Y agregó un comentario sobre sus sentimientos hacia Wanda: “Yo también odio cuando personajes que amo hacen cosas malas, pero me alegro de que haya generado una respuesta tan fuerte. Ella está intentando recuperar a sus hijos y creo que tiene un punto de vista sólido y justificable en su objetivo”.

También, habló sobre la relación entre la sitcom protagonizada por Elizabeth y su participación en la película, en la cual hay un cambio bastante drástico: “Mi interpretación de la trama de ‘WandaVision’ era que Wanda se enfrenta a su dolor en la serie, pero no lo conquista necesariamente”.

“La serie trata sobre el personaje negándose a ver la realidad y conquistando esa negación, pero no creo que se enfrente a su ira por lo que ha sufrido, y esa ira es justo lo que se lleva cuando se marcha de allí con el conocimiento de que es la Bruja Escarlata y con el Darkhold”, agregó al respecto.