Saltar al contenido

“Doctor Strange in the Multiverse of Madness”: Charlize Theron presenta a Clea

La actriz apareció en la escena poscréditos de la segunda entrega protagonizada por Benedict Cumberbatch.

“Doctor Strange in the Multiverse of Madness” Charlize Theron Clea Benedict Cumberbatch Doctor Strange

La película, que llegó a los cines del país el 4 de mayo en su preestreno y el 5 del mismo mes para su estreno oficial, ha dado mucho de qué hablar. La presentación de Wanda Maximoff como Scarlet Witch y la de la poderosa América Chávez; la falta de cameos, como así también la emoción por los personajes sorpresa que han aparecido y demás han sido algunos temas de debate en los últimos días.

Y uno de los que también se ha hablado mucho ha sido sobre el personaje de Charlize Theron, el cual ha desconcertado a más de un admirador. Se trata de Clea, personaje de los cómics que aparece por primera vez en versión live-action. Éste no tuvo mucha introducción, ya que apareció solamente en la primera escena poscréditos y ha dejado con más dudas que respuestas.

A través de Twitter, la estrella sudrafricana-estadounidense compartió una imagen en el que muestra cómo lucía su rostro completamente caracterizado como este personaje de ficción. En tonos morados y con una peluca color platino, casi blanco, la actriz presentó a su papel bajo las siguientes palabras: “Meet Clea” (“Conoce a Clea”).

Además, Marvel Studios reveló una imagen oficial en la que se la puede ver junto a Benedict Cumberbatch (Stephen Strange), en una escena que vimos en los últimos minutos de la película.

¡Alerta, spoilers!

Recordemos que, al finalizar la cinta, vemos que Clea llega a través de un portal y le avisa a Stephen de que hay otra incursión para la que necesita de su ayuda. Él, rápidamente, accede… no sin antes mostrar su tercer ojo en la frente, habilidad que desarrolló tras haber leído el Darkhold y utilizado para enfrentarse a Scarlet Witch (Elizabeth Olsen). Tras esto, los dos se van juntos hacia ese portal y, posteriormente, aparece una placa en negro que asegura que Doctor Strange regresará próximamente.

Quién es Clea en los cómics

Ahora, probablemente te hayas quedado desconcertado al ver a este personaje en la película. Si no sos tan fiel a la versión gráfica, probablemente no la conozcas.

Creada por Stan Lee y Steve Ditko, Clea apareció por primera vez en el número 126 de la serie de historietas Strange Tales, en 1964. Oficia como hechicera y discípula de Doctor Strange, de quien posteriormente se enamora y forma una relación. También, en algún momento, logró convertirse en la Hechicera Suprema.

Es un ser de apariencia humana y está relacionada con los Faltine, una raza de seres de energía. Además, es la hija de Umar y sobrina de Dormammu.  

Sus poderes consisten en el manejo de la magia de diferentes formas y puede lograr efectos como: transmutación, formación, ataque con rayos de energía, creación de seres animados, teletransportación, levitación, telequinesia y muchos más.

¿Te interesa ver más de este personaje en la próxima entrega de Doctor Strange?