La historia de Simon Leviev conquistó al público de Netflix. He aquí, algunas producciones del gigante del streaming similares a ésta.

El hombre que se hacía pasar por un magnate con una vida de lujo, y que seducía a mujeres por Internet para robarles millones de dólares, generó que Felicity Morris creara un documental sobre ello y lo plasmara en la N roja. Desde su estreno, esta película contentó a los espectadores y se posicionó en la plataforma como una de las más vistas del mes.
Ahora que ya la terminaste, probablemente tengas ganas de ver algo de ese estilo. Es por eso que te traemos una lista con cinco documentales para ver si te gustó “El estafador de Tinder”.
“Atleta A”
Documental sobre las gimnastas víctimas de los abusos del doctor Larry Nassar, de la Federación de Gimnasia de los EE. UU., y los periodistas que destaparon la cultura tóxica de un deporte y una federación en el que lo único importante era ganar.
“Bikram: Yogui, gurú, depredador“
Producción que investiga el ascenso a la fama del yogui Bikram Choudhury, en la década de los años 70, hasta las acusaciones de violación y acoso sexual del que ha sido acusado en los últimos tiempos.
“Abducted in Plain Sight“
Documental situado en los años 70, sobre la historia real de los Broberg, una familia ingenua y religiosa de una pequeña comunidad de Idaho, que cayó rendida bajo los manipuladores encantos de un vecino sociópata con ciertos planes para su hija Jan.
“Las mujeres y el asesino”
Esta producción analiza el incansable esfuerzo de una jefa de policía y la madre de una víctima por encontrar y arrestar a un asesino en serie en el París de los años 90. El criminal fue detenido finalmente en 1998 y condenado a cadena perpetua sin posibilidad de pedir libertad bajo fianza por -al menos- 22 años.
“Quién maneja los hilos: tras la pista de los mayores impostores“
Serie documental que explora la historia de uno de los estafadores más audaces del mundo que fue condenado en 2005 por robar fortunas y destruir múltiples vidas. Este estafador se disfrazaba de espía británico para manipular y robar a sus víctimas.
¿Tenés pensado poner en tu lista alguna?