Don Cheadle contó sus malas experiencias con la policía

“Me han puesto pistolas en la cabeza”, contó.

Don Cheadle
black lives matter
policia

El movimiento BlackLivesMater continúa. La discriminación no es una problemática que se pueda solucionar en unos días. En esta oportunidad, el actor de Marvel y próximo a trabajar en “Space Jam 2“, alzó la voz para compartir anécdotas que ha vivido con autoridades policiales, en referencia al asesinato de George Floyd. En charla con el presentador Jimmy Fallon, el actor dijo: “Creo que muchos negros pueden contarte que sus padres les han enseñado cómo deben comportarse en presencia de los uniformados y las normas a seguir, para asegurarte de que vuelves a casa sano y salvo. Lo que hay que hacer. Desgraciadamente eso es algo que se nos enseña desde muy jóvenes”.

“La policía me ha parado más veces de las que puedo contar… siempre encajo en la descripción. Solían terminar sus frases. Ellos empezaban ‘Te hemos parado porque…’ y yo concluía ‘Encajo en la descripción, lo sé’. Esto es algo que me pasaba una y otra vez. Tengo amigos que han estado a punto de morir a manos de la policía por nada, así que para mí no fue noticia cuando todos los videos empezaron a extenderse. Son cosas que sabíamos perfectamente que estaban pasando, simplemente no se grababan”, continuó. Fue para cerrar el tema que dijo: Me han puesto pistolas en la cabeza, exponiendo que ser reconocido no es algo que preocupe a los policías a la hora de abusar de su poder.

Aunque ya no cuente con tanta cobertura, el movimiento se mantiene firme. Varios artistas de la pantalla chica y grande se están dedicando a generar cambios y exponer situaciones. Por ejemplo, Lonnie Chavis (“This Is Us“) publicó una carta donde afirmó: “Las leyes deben cambiar, la policía debe cambiar, Hollywood debe cambiar, los corazones deben cambiar, Estados Unidos debe cambiar. El cambio tiene que suceder para que los ciudadanos negros desarmados no vivan con el temor de ser asesinados”.