Don Cheadle no cree que merece el Emmy por su papel en “The Falcon and The Winter Soldier”

El actor considera que su corta participación no amerita reconocimiento.

Don Cheadle

Cada año, llegan a Hollywood jóvenes promesas que comparten un mismo sueño: alcanzar el premio dorado. Mas, lo que antes presumía de ser sumamente exclusivo y reservado para un seleccionado grupo de artistas; ahora se enfrenta a una gran encrucijada que pone en peligro su valor. Ya pasó en los Óscars, y ahora le tocará a la ceremonia que celebra a una televisión… que escaseó de títulos. Como sabemos, la pandemia de COVID-19 arrasó con la industria al generar que cientos de producciones se frenen, cancelen o cambien sus fechas de estreno. En efecto, el número de nominados en cada categoría se adaptó a la oferta actual, incluso aunque se trate de trabajos de tres minutos de duración.

Eso fue lo que sucedió el pasado 13 de julio, cuando la Academia de Televisión presentó su lista de candidatas y candidatos a los Emmy (que se llevarán a cabo el 19 de septiembre). La polémica está asegurada en todas sus ediciones. Usualmente, las quejas llegan desde el público o los medios de comunicación, pero esta vez, Don Cheadle no quiso dejar pasar una obviedad. En su cuenta de Twitter, agradeció la consideración y dejó en claro que él tampoco entiende por qué lo tuvieron en cuenta:

“Gracias a los que me desean el bien. Lo siento a los haters. Estoy de acuerdo con los incrédulos. Yo tampoco lo entiendo. Pero, allá vamos…”.

Para quienes no hayan visto “The Falcon and The Winter Soldier”, la publicación hace referencia a que lo seleccionaron por participar en el primer episodio como James Rhodes. ¿Cuál es el problema? Fueron prácticamente tres minutos, que podrían percibirse como un cameo. La estrella de “Space Jam: A New Legacy” pensó que lo más lógico sería unirse a la incredulidad de los opositores, y debemos decir, que tienen razón.

¿Crees que su nominación es válida? Puede que él mismo prefiera no otorgarse aquel mérito, pero el resto de la casa de Marvel tiene mucho por festejar. Con 23 premios Emmy a considerar, tienen el privilegio de presumir una gran inauguración del UCM en la industria televisiva.