Don Corleone debería temblar ante Jennifer López, la nueva cara de “The Godmother”

¿Llegará este film a la incomparable calidad de Francis Ford Coppola?

A casi 50 años de su estreno, parece ser que alguien en Hollywood busca revivir la famosa trilogía, pero, desde una nueva perspectiva. Para ello, ya tiene a su mafiosa perfecta. La famosa actriz oriunda de Puerto Rico se pondrá bajo la piel de Griselda Blanco, una narcotraficante colombiana, que realmente existió y es la mejor versión femenina de “The Godfather”, por ser recordada como una de las protagonistas en los terrenos de la droga de Miami.

La persona detrás de esto, además de López en la producción, es Reed Moreno, directora reconocida por haber participado en algunos episodios de “The Handmaid’s Tale” y en el film “The Rhythm Section”, la cual no le fue muy bien en la crítica, pero tuvo en el elenco figuras como Blake Lively y Jude Law.

Por desgracias para los fanáticos de Coppola, todo apunta a que esta película tiene fines totalmente lucrativos, lejos del amor al arte y a la trilogía de los 70s. Esto se debe a que STX es la empresa detrás de cámaras, y el motivo por el cual se lanzaron a realizar este nuevo proyecto, fue por la recaudación de 158 millones de dólares que logró “Estafadoras de Wall Street” en la taquilla (también protagonizada por López).

La única esperanza que nos queda es la calidad indiscutible que tuvo “The Handmaid’s Tale” gracias al aporte de Reed, y el hecho de que, quizás, la exitosa actriz busque reivindicarse, tras convertirse en una cara más, dentro del monetizable mundo de las comedias mediocres de Hollywood. Esperemos que quiera convertir esta en una nueva oportunidad de obtener esa nominación al Oscar que le arrebataron (y que el buen nombre de “The Godfather” conserve su dignidad).